martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia CUÁLES SON LOS SEIS MUNICIPIOS QUE LEVANTAN LOS CONTROLES EN LAS RUTAS...

CUÁLES SON LOS SEIS MUNICIPIOS QUE LEVANTAN LOS CONTROLES EN LAS RUTAS DESDE ESTE LUNES

La medida fue coordinada por los intendentes de los distritos de la Cuarta sección electoral.

Seis municipios del interior bonaerenses, de la Cuarta sección electoral, retirarán desde este lunes los controles en las rutas, en una decisión conjunta adoptada por las autoridades locales.

Los distritos en los que regirá la medida, justificada en la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social son Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen.

«Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia”, informaron en un comunicado los jefes comunales.

Entre ellas se encuentran el transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses, que volverá en 13 distritos este lunes.

Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) lo resolvieron con especialistas de las mesas sanitarias.

«Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades«, indicaron los jefes comunales.

Dijeron además que los especialistas recomendaron seguir poniendo el énfasis «en las medidas de cuidado personal y de sanitización«, para evitar que se produzcan desbordes de contagios.

En este sentido, los intendentes coincidieron en que «hay que aprender a convivir con el coronavirus» y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.