lunes, octubre 3, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CUÁLES SON LOS SEIS MUNICIPIOS QUE LEVANTAN LOS CONTROLES EN LAS RUTAS...

CUÁLES SON LOS SEIS MUNICIPIOS QUE LEVANTAN LOS CONTROLES EN LAS RUTAS DESDE ESTE LUNES

La medida fue coordinada por los intendentes de los distritos de la Cuarta sección electoral.

Seis municipios del interior bonaerenses, de la Cuarta sección electoral, retirarán desde este lunes los controles en las rutas, en una decisión conjunta adoptada por las autoridades locales.

Los distritos en los que regirá la medida, justificada en la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social son Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen.

«Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia”, informaron en un comunicado los jefes comunales.

Entre ellas se encuentran el transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses, que volverá en 13 distritos este lunes.

Los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) lo resolvieron con especialistas de las mesas sanitarias.

«Hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades«, indicaron los jefes comunales.

Dijeron además que los especialistas recomendaron seguir poniendo el énfasis «en las medidas de cuidado personal y de sanitización«, para evitar que se produzcan desbordes de contagios.

En este sentido, los intendentes coincidieron en que «hay que aprender a convivir con el coronavirus» y remarcaron la necesidad de pasar en forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...