jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia NACIÓN Y PROVINCIA SE REÚNEN PARA COORDINAR LA TEMPORADA DE VERANO BONAERENSE

NACIÓN Y PROVINCIA SE REÚNEN PARA COORDINAR LA TEMPORADA DE VERANO BONAERENSE

Los jefes de Gabinetes y ministros de Salud, Turismo y de Producción se verán desde 17:30 horas.

Autoridades nacionales y provinciales se reunirán este lunes por la tarde para coordinar la temporada de verano bonaerense, que según el cronograma oficial comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

Los jefes de Gabinete de la Nación y de la Provincia, Santiago Cafiero y Carlos Bianco, los ministros de Salud, Ginés González García y Daniel Gollan, de TurismoMatías Lammens, y de Producción, Augusto Costa, se verán desde las 17:30 horas.  

El encuentro empezar a trazar los detalles de la temporada estival en el territorio bonaerense, donde ambas jurisdicciones tienen previsto desplegar un mega operativo sanitario y un conjunto de protocolos para evitar desbordes.

Vamos a recordar el 2020 como uno de los años más difíciles de nuestras vidas. Aquel que quiera tomarse un descanso lo va a poder hacer”, remarcó el gobernador Axel Kicillof este viernes al explicar cómo sigue la cuarentena.

Entre las disposiciones que difundió la Provincia se deberá usar la app CuidAr Veranono habrá hisopados previos, se deberán evitar las aglomeraciones en lugares cerrados y en caso de contagios se deberá regresar al distrito de residencia.  

Pero para descansar realmente necesitamos hacerlo con muchísimo cuidado, tomando precauciones, usando protocolos. No vuelve la temporada tal como la conocíamos”, advirtió el Gobernador.

Los comercios gastronómicos, los balnearios, y los hoteles, por mencionar algunos rubros, se verán ajustados a estrictos protocolos que deberá confeccionar cada municipio, posterior aprobación de Provincia y Nación.

“Va a haber una acción muy fuerte de promotores que van a estar para explicar las medidas. Uno imagina que por más que uno esté usando ropa de playa contagia igual. Hay que mantener la distancia”, agregó Kicillof.

Dos novedades que se produjeron la semana pasada fue el acuerdo con los empresarios del sector teatral para abrir algunas salas con aforo reducido y con ventilación natural para poder desarrollar espectáculos.

Por otro lado, también se está evaluando la situación de los campings, dado que algunos estarían en condiciones de reabrir con utilizando cabañas, bungalows o espacios con instalaciones sanitarias personalizadas.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUMENTÓ 1% EN AGOSTO

Durante el mes de agosto el consumo de energía en todo el país alcanzó los 11.781,4 gigavatios hora (GWh) con un alza...

DESPACHAN LOS PRIMEROS CAÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GNK

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación...

EMPRESAS MINERAS DESTINARON US$ 77 MILLONES EN EXPLORACIÓN EN SANTA CRUZ

La “exploración” y un “Estado con políticas de acompañamiento a las operadoras”, son las claves del éxito que muestra Santa Cruz en...

PLANEAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE LITIO EN EL PROYECTO POCITOS 1 EN SALTA

Recharge Resources firmó un acuerdo de licencia de tecnología para el uso en todo el país del equipo de extracción de intercambio...

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...