lunes, agosto 15, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia LA PLATA: EL TRÁNSITO VEHICULAR SE REDUJO UN 50% EN EL PRIMER...

LA PLATA: EL TRÁNSITO VEHICULAR SE REDUJO UN 50% EN EL PRIMER DÍA DE CUARENTENA ESTRICTA

Así lo informaron desde el municipio comandado por el intendente Julio Garro. En el transporte público la reducción de pasajeros fue del 25%.

El tránsito vehicular en la ciudad de La Plata se redujo 50 % con respecto a la semana pasada, en el primer día de la nueva fase de aislamiento social y obligatorio en los distritos que componen el Área Metropolitana.

Según las cifras aportadas por la comuna, «la circulación en todo el partido no alcanzó al 15% de un día ´normal´ sin cuarentena y, en comparación con la semana pasada, la reducción fue del 50% en vehículos particulares y del 25% en el transporte público».

Durante la jornada del miércoles, en el transporte de pasajeros se sacaron unos 42.000 boletos (8% del ritmo habitual en la ciudad), en tanto que la semana pasada habían rondado los 57.000 boletos diarios.

La caída es aún mayor si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la ciudad, los cuales antes de la pandemia rondaban los 500.000 boletos por día.

En los 120 retenes instalados por la Municipalidad de La Plata en las 23 localidades participaron más de 500 agentes municipales que controlaron a un total de 7.348 personas, de las cuales 6.762 se encontraban habilitadas para circular (representa al 92% del total).

A los restantes se los notificó sobre la obligatoriedad a circular con permiso oficial del Gobierno nacional, y se tomaron sus datos a través de una nueva web oficial preparada para hacer seguimiento de la movilidad en la ciudad.

Dichos automovilistas, en caso de recaer en un incumplimiento, serán sancionados económicamente con multas que van desde los 26.000 a los 130.000 pesos. También, agentes sanitarios siguieron con la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 y realizaron evaluaciones sintomáticas a más de 1.500 vecinos de San Carlos.

Además, se desinfectaron los edificios ubicados en calle 56 e/ 7 y 8 y avenida 19 e/ 39 y 40, donde se confirmaron casos positivos de Covid-19. «Se montaron tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores, como así también se abarcaron las veredas perimetrales», informó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...