domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia DIERON NEGATIVO LOS TEST DE CORONAVIRUS A FUNCIONARIOS BONAERENSES E INTENDENTA

DIERON NEGATIVO LOS TEST DE CORONAVIRUS A FUNCIONARIOS BONAERENSES E INTENDENTA

Los test de coronavirus realizados a la intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco; el ministro de Salud Daniel Gollan, y su viceministro Nicolás Kreplak, dieron negativo, confirmó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Los análisis fueron dispuestos después de conocerse que había dado positivo de Covid-19 un examen realizado al director del hospital Isidoro Iriarte, al que habían visitado el viernes último los funcionarios.

Las fuentes aclararon que si bien el día de la visita “se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas”, se consideró oportuno realizar el hisopado para despejar dudas.

La cartera sanitaria provincial precisó que “teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios se decidió realizar los hisopados y los resultados dieron negativo”.

“Además, informamos que 16 trabajadores y trabajadoras del Hospital fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles con el coronavirus; todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad”, puntualizó el parte oficial.

El municipio de Quilmes había informado en un comunicado que “luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos”.

Con todo, se había aclarado que “la intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del director (del hospital Iriarte)” pero que, “por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal, así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes” en ese centro asistencial.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...