sábado, enero 28, 2023
Inicio Seguridad DETIENEN A UNA BANDA QUE ROMPÍA TRENES Y SE DEDICABA A AMENAZAR...

DETIENEN A UNA BANDA QUE ROMPÍA TRENES Y SE DEDICABA A AMENAZAR A LOS EMPLEADOS DE LA LINEA MITRE

Agentes federales de la División Mitre detuvieron a 4 personas, quienes se dedicaban a pintar y romper los trenes, también como a golpear y amenazar a los empleados, en la Provincia de Buenos Aires.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, durante 5 meses, permitieron localizar e individualizar a los integrantes de esta banda, la cual se dedicaba a, entre otros hechos delictivos, dañar las líneas férreas de la zona norte del conurbano bonaerense y subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dichas personas,en principio, comenzaron a realizar pintadas tipo “grafitis” en los vagones y en las estaciones, en horas de la noche al paso de las últimas formaciones o a primeras horas de la mañana con las unidades que inician el servicio matutino.

Posteriormente, agravando la situación, los mismos accionaban el freno de emergencia de los trenes, poniendo en peligro a los pasajeros, y entraban a la cabina del “Motorman”, tomando el control de la formación, amenazando y golpeando al personal ferroviario y de seguridad.

A raíz de ello, no solo el estado era perjudicado económicamente, por el costo de reacondicionar los trenes, sino también los pasajeros que disponían de menos formaciones por estar fuera de servicio, agravándose con el contexto de la pandemia.

En consecuencia, el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Lino Mirabelli, Secretaría N° 5 del Dr. Federico Diaz, ordenó allanar los domicilios de los jóvenes integrantes de la banda, logrando la detención de cuatro personas y el secuestro de 94 aerosoles, 484 picos de aerosoles, notebooks, celulares, 20 plantas de marihuana y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos de entre 20 y 23 años de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Daño Agravado».

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.