martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PARA CONECTAR LUJÁN Y MERCEDES ENTRÓ EN SU ETAPA...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PARA CONECTAR LUJÁN Y MERCEDES ENTRÓ EN SU ETAPA FINAL

La obra que lleva adelante la provincia como parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, entró en su etapa final.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, recorrió la finalización de las obras del nuevo puente que conecta las localidades de Goldney, en Mercedes, y Olivera, en Luján. Lo hizo junto a los jefes comunales de ambos distritos, Juan Ustarroz y Leonardo Boto, respectivamente.

Los trabajos fueron gestionados a través del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) con el objetivo de aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones en la región. El puente tiene una estructura de siete metros de ancho y cuenta con pilotes, cabezales, losas y calzadas de hormigón, además de las correspondientes defensas vehiculares en sus laterales.

Al respecto, el Ministro Nardini expresó: «Esta obra era esperada por los gobiernos locales y los vecinos y vecinas y en la gestión pasada pero no se pudo avanzar en nada. Por decisión de Axel Kicillof se puso en marcha y ya tenemos realizada esta conexión con las obras complementarias de COMILU, que tienen que ver con mitigar las inundaciones». Y agregó que «esto para la zona es muy importante y los vecinos están viendo que el esfuerzo se materializa, sin el fin de sacar un rédito electoral y mejorando la calidad de vida de quienes lo esperaron por décadas. Ahora es una decisión y una realidad».

Por su parte, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, sostuvo: «Con el gobierno de Kicillof este puente es una realidad, ya no forma parte de las promesas sobre la cuenca. Es una obra importante y hay que seguir avanzando en otras que son necesarias para evitar el impacto de las precipitaciones en toda esta zona. Es fundamental la articulación entre los municipios y la Provincia que se viene dando en estos dos años a pesar de pandemia, que nos saca recursos como tiempo, económicos, pero seguimos avanzando».

Por último, el jefe comunal de Luján, Leonardo Boto, señaló: «Este vincula a la localidad de Olivera en Luján con la de Goldney en Mercedes. Son comunidades hermanas, con gente que cruza para trabajar y estudiar, y que utiliza este puente como vía fundamental. El viejo puente hacía de embudo e inundaba gran parte de la localidad. Este nuevo que llevó adelante la gestión de Kicillof con fondos propios, permite el escurrimiento ante las crecidas sin que genere esa retención que se daba antes». «Es una obra clave que se suma a las licitaciones que se han dado y esperamos que se comiencen en breve. Estamos agradecidos al Ministro Nardini por esta obra para los vecinos de Luján», finalizó.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....