jueves, mayo 23, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia GABINETE DE AXEL KICILLOF: CUÁLES SON LOS CAMBIOS Y MEDIDAS QUE SE...

GABINETE DE AXEL KICILLOF: CUÁLES SON LOS CAMBIOS Y MEDIDAS QUE SE ANALIZAN EN LA PROVINCIA

Luego del anuncio del nuevo Gabinete de Alberto Fernández, el Gobernador bonaerense analiza modificar el número de ministerios.

Tras la confirmación de los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof analiza adelantar los cambios en su equipo de trabajo que pretendía realizar luego de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Los trascendidos de este sábado, hablan de modificaciones más amplias que el recambio de nombres. Se trata de cambios de estructuras, ministerios que se crearían, fusionarían o dejarían de existir.  

Esta semana, la ministra de Gobierno, María Teresa García, informó que todo el Gabinete provincial había puesto su renuncia en manos de Kicillof, aunque no lo hicieron formalmente. Fue un anticipo de lo que hicieron luego los funcionarios kirchneristas del gabinete nacional.

“Nosotros hemos puesto a la renuncia y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró la funcionaria García.

Asimismo, García indicó que todos “los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia”.

Cabe señalar, que la también precandidata a senadora provincial en estas elecciones 2021 es uno de los cambios obligados de Kicillof, ya que la Ministra ocupa el segundo lugar en la lista del Frente de Todos de la Primera Sección Electoral.

A esto, se suman los rumores de renuncia de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien estuvo en el centro de la escena durante toda la pandemia de coronavirus por la lejanía de los chicos y chicas bonaerenses con las aulas.

Vale recordar, que Kicillof se reunió esta semana con intendentes oficialistas de todas las secciones para conversar acerca del panorama que dejaron las elecciones PASO 2021 y planificar los posibles cambios.

En ese marco, se abordó las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento.

Asimismo, los funcionarios de Kicillof repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación, uno de los ejes que volverá a tener el Frente de Todos en la campaña para las elecciones generales.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL SECTOR METALÚRGICO REGISTRÓ LA MAYOR CONTRACCIÓN EN OCHO AÑOS

La actividad mostró en abril una caída de 19,5% en forma interanual y acumuló en el primer cuatrimestre una contracción de 8,6%,...

RETOMAN EN EL CONGRESO EL DEBATE SOBRE LA LIBRE COMPETENCIA EN LOS COMBUSTIBLES

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia, de la Cámara de diputados, Carolina Yutrovic, recibió...

LANZAN LA PERFORACIÓN DE UN POZO OFFSHORE EN MAR DEL PLATA

El presidente de Cluster Energía en Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, habló sobre los yacimientos de petróleo encontrados en la Antártida. También...

SANTA FE RELANZÓ UN PROGRAMA DE APOYO A LAS ENERGÍAS LIMPIAS

En un acto encabezado por el gobernador santafecino, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se relanzó el programa...

ASIGNAN UN ROL CLAVE A LOS GOBERNADORES PARA EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO VERDE

Juan Carlos Villalonga, fundador de la Plataforma H2 Argentina, habló de la gran oportunidad que tiene la Patagonia en la producción a...