El presidente de la Nación Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech y el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez participaron del acto por el Día Internacional de la Construcción, que se llevó adelante en la Confitería del Molino.
Al respecto, el Presidente afirmó “Para nosotros la obra pública es otro gran dinamizador porque allí se generan fuentes de trabajo e infraestructura que permite el desarrollo mejor de la conectividad de tránsito en la Argentina”, al tiempo que reafirmó: “Eso es parte del rol que el Estado debe cumplir para motorizar la economía”.
Por su parte, Katopodis aseguró: “La agenda coordinada entre Estado, sector privado, las y los trabajadores permitió que hoy estén en marcha más de 3.000 obras en todo el país, que es desarrollo, empleo y crecimiento. Nuestra prioridad es llegar a cada rincón del país, construyendo federalismo, cerrando brechas de desigualdad y generando oportunidades para cada argentina y argentino”.
Y continuó: “La economía se mueve si hay más obra pública, no menos”.
Del acto, también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial, Cecilia Larivera, entre otras autoridades nacionales.
Restauración integral del edificio de la Confitería del Molino
El Ministerio de Obras Públicas financió y supervisó 4 obras para la restauración y la puesta en valor del edificio de la Confitería del Molino, con el fin de restaurar todos sus componentes arquitectónicos originales.
Infoban