sábado, mayo 18, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia JUDICIALES EXIGEN A LA SUPREMA CORTE BONAERENSE UN PROTOCOLO POR VIOLENCIA DE...

JUDICIALES EXIGEN A LA SUPREMA CORTE BONAERENSE UN PROTOCOLO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La Colectiva de Trabajadora Judiciales también reclamaron la creación de un área especializada para la problemática.

La Colectiva de Trabajadoras Judiciales exigieron a la Suprema Corte de Buenos Aires y a la Procuración la creación de “un protocolo de actuación para los casos de violencia de género laboral” y la creación de un área especializada para esta problemática.

Las trabajadoras judiciales respaldaron su reclamo en base a dos trabajos de investigación que realizaron para visibilizar “la violencia de género que sufren las mujeres” dentro del ámbito laboral.

Uno de los informes que presentaron las trabajadoras judiciales consistió en la recolección de testimonios de víctimas los cuales arrojaron que el 77% de las mujeres que sufrieron violencia de género y no denunciaron fue por miedo, temor a represalia o desventaja laboral.

Por otro lado, en el 88% de los casos por violencia de género denunciados el agresor no recibió sanción ni fue trasladado mientras que el 23% de las víctimas tuvo la necesidad de pedir licencias y el 55% pidió un traslado o pensó en renunciar.

“La mayor parte de los testimonios dan muestras de las falencias del sistema vigente”, sostuvo la Colectiva de trabajadoras judiciales a la vez que indicaron que las víctimas de violencia de género que recurrieron “al área de personal” tuvieron como solución “un cambio de lugar de trabajo”.

“Consideramos que es evidente un urgente cambio en el abordaje de las violencias en el ámbito laboral. El descreimiento de las víctimas en el sistema imperante y la falta de medidas conducentes a transformar esta situación beneficia a la impunidad y a la reproducción de estas prácticas por parte de los operadores denunciados”, expresó la organización.

Además, las trabajadoras judiciales pidieron participar de la Comisión de Género e Igualdad de la Suprema Corte. “Queremos participar y creemos que es un espacio que nos deben dar”, sostuvieron.

Como parte de las actividades que realizarán durante la jornada de hoy, en la que se conmemora a nivel internacional el Día de la No Violencia a las mujeres, las trabajadoras judiciales convocaron a una radio abierta en la puerta del Palacio de Tribunales.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...