martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia CORTES DE LUZ: RUSSO PIDIÓ SANCIONES “CADA VEZ MÁS FUERTES CONTRA LAS...

CORTES DE LUZ: RUSSO PIDIÓ SANCIONES “CADA VEZ MÁS FUERTES CONTRA LAS EMPRESAS”

El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Nicolás Russo, opinó sobre los cortes de luz, las sanciones a las concesionarias y cruzó a la ministra Acuña.

El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Nicolás Russo, opinó sobre los cortes de luz que tuvo a maltraer a miles de vecinos bonaerenses en las últimas semanas y las sanciones a las empresas concesionarias.

 “Lo de los cortes de luz es recurrente, viene sucediendo hace muchos años. Durante la época del macrismo, decidieron aumentar las tarifas en altos niveles y continúan los cortes”, señaló Russo al medio Política del Sur.

En el último mes, en medio lluvias intensas y la ola de calor, los usuarios de Edenor y Edesur del conurbano bonaerense sufrieron repetidos cortes de luz que terminaron con sanciones del  Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La resolución del ENRE ordenó aplicar una bonificación de Corte de luz Prolongado y Reiterado a la totalidad de los afectados, cifra que en total asciende a una sanción superior a los $400.000.000, debido a la vulneración de los derechos de las personas usuarias de Edesur..

Sobre las sanciones a las empresas por los cortes de luz que se dieron en el último mes, Russo dijo que “son empresas que nada tienen que ver hoy con el Estado, pero el Estado ha ido a fondo y ha aplicado multas severísimas”.

Asimismo, el diputado lanusense del Frente de Todos Russo agregó que “el problema es muy de fondo y eso amerita ser duro y exigente, sancionar cada vez más fuerte hasta que se empiecen a cumplir las normas”.

En cuanto al pedido de revisión de la concesión con Edesur por parte de organizaciones que se movilizaron a su sede central el pasado martes, Russo dijo que “hay que ver bien los contratos y evaluar qué se puede hacer. En principio, exigir que se cumpla con las obligaciones que corresponden”.

Por otra parte, el diputado de la provincia de Buenos Aires Russo se sumó a las críticas a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por sus dichos en torno a los niños y jóvenes que abandonaron las instituciones educativas durante la pandemia Covid.

“Sus declaraciones son totalmente repudiables. No podemos bajar los brazos con los chicos que entraron en la marginalidad”, dijo el diputado provincial respecto a los dichos de Acuña en Política del Sur.

“Nuestra obligación como funcionarios es hacer todo lo posible para rescatarlos y traerlos a una vida normal, creando políticas públicas para contenerlos”, manifestó el ex presidente del Club Atlético Lanús.

Acuña había dicho que “ya es muy tarde para salir a buscar a los jóvenes que dejaron la escuela porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico”, frase que le costó un aluvión de críticas por parte del oficialismo nacional y distintos actores políticos.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....