miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CORTES DE LUZ: RUSSO PIDIÓ SANCIONES “CADA VEZ MÁS FUERTES CONTRA LAS...

CORTES DE LUZ: RUSSO PIDIÓ SANCIONES “CADA VEZ MÁS FUERTES CONTRA LAS EMPRESAS”

El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Nicolás Russo, opinó sobre los cortes de luz, las sanciones a las concesionarias y cruzó a la ministra Acuña.

El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Nicolás Russo, opinó sobre los cortes de luz que tuvo a maltraer a miles de vecinos bonaerenses en las últimas semanas y las sanciones a las empresas concesionarias.

 “Lo de los cortes de luz es recurrente, viene sucediendo hace muchos años. Durante la época del macrismo, decidieron aumentar las tarifas en altos niveles y continúan los cortes”, señaló Russo al medio Política del Sur.

En el último mes, en medio lluvias intensas y la ola de calor, los usuarios de Edenor y Edesur del conurbano bonaerense sufrieron repetidos cortes de luz que terminaron con sanciones del  Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La resolución del ENRE ordenó aplicar una bonificación de Corte de luz Prolongado y Reiterado a la totalidad de los afectados, cifra que en total asciende a una sanción superior a los $400.000.000, debido a la vulneración de los derechos de las personas usuarias de Edesur..

Sobre las sanciones a las empresas por los cortes de luz que se dieron en el último mes, Russo dijo que “son empresas que nada tienen que ver hoy con el Estado, pero el Estado ha ido a fondo y ha aplicado multas severísimas”.

Asimismo, el diputado lanusense del Frente de Todos Russo agregó que “el problema es muy de fondo y eso amerita ser duro y exigente, sancionar cada vez más fuerte hasta que se empiecen a cumplir las normas”.

En cuanto al pedido de revisión de la concesión con Edesur por parte de organizaciones que se movilizaron a su sede central el pasado martes, Russo dijo que “hay que ver bien los contratos y evaluar qué se puede hacer. En principio, exigir que se cumpla con las obligaciones que corresponden”.

Por otra parte, el diputado de la provincia de Buenos Aires Russo se sumó a las críticas a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por sus dichos en torno a los niños y jóvenes que abandonaron las instituciones educativas durante la pandemia Covid.

“Sus declaraciones son totalmente repudiables. No podemos bajar los brazos con los chicos que entraron en la marginalidad”, dijo el diputado provincial respecto a los dichos de Acuña en Política del Sur.

“Nuestra obligación como funcionarios es hacer todo lo posible para rescatarlos y traerlos a una vida normal, creando políticas públicas para contenerlos”, manifestó el ex presidente del Club Atlético Lanús.

Acuña había dicho que “ya es muy tarde para salir a buscar a los jóvenes que dejaron la escuela porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico”, frase que le costó un aluvión de críticas por parte del oficialismo nacional y distintos actores políticos.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...