lunes, octubre 3, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia AGUSTINA VILA SE REÚNE CON EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE A...

AGUSTINA VILA SE REÚNE CON EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE A “AGENDA ABIERTA”

La Directora de Cultura y Educación de la Provincia se verá cara a cara con los sindicatos una semana después de que reclamaran la reapertura de las paritarias.

La Directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, se reunirá este martes a las 15 horas con los referentes de los cinco gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) luego del reclamo que realizaron la semana pasada para que se reabra la mesa técnica salarial del sector.

Según confiaron desde el entorno de Vila a Diputados Bonaerensesse tratará de un encuentro virtual a “agenda abierta” y de “trabajo coordinado” con los diferentes  secretarios generales de los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, que integran el FUDB.

Desde los gremios dijeron a este portal que podrán sobre la mesa el reclamo por la reapertura de las paritarias, donde se deberá definir el próximo aumento para los docentes bonaerenses, la designación de cargos que vienen demorados por la pandemia y, pensando en el escenario a mediano plazo, la vuelta a las aulas.

En este sentido, uno de los avances que lograron las autoridades provinciales con los sindicatos fue la convocatoria a actos públicos virtuales que comenzarán esta semana, dado que cuando comenzó la cuarentena por el coronavirus quedaron suspendidos.

En rigor, este martes la cartera Educativa resolvió mediante la resolución N° 1161/20 publicada en el Boletín Oficial de la provincia aprobar las pautas para la implementación de la «selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición», que define la virtualidad de la modalidad.

Los primeros actos serán para cubrir los cargos de inspectores. Se trata de la primera vez en la historia que la Dirección va a trabajar con esta modalidad. Estamos trabajando en los diferentes cronogramas”, explicaron cerca de Vila a Diputados Bonaerenses. Un pedido encendido de los sindicalistas es remover a los inspectores que quedaron de la gestión de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, uno de los temas centrales para los gremios será la puesta en marcha de la comisión técnica salarial. La semana desde el FUDB enviaron una carta a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, pidiendo la reapertura de la paritaria, habida cuenta del deterioro económico que agravó la pandemia.

Vale recordar que a principio de año tres de los cinco gremios del FUDB –la FEB y UDCOBA rechazaron- dieron el Ok al Gobierno bonaerense para disponer de un aumento del 16,6%, que implica un incremento del 8,9% en marzo y otro de 7% para junio.

La situación económica está difícil desde principio de año pero la pandemia comprometió más el ingreso de los docentes y ahora con la marcha a la fase 1 en gran parte del AMBA muchos de los integrantes de las familias se van a quedar sin ingresos”, dijo Miguel Díaz de UDOCBA, esta semana a Diputados Bonaerenses.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...