viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaSUBTE: ESTE JUEVES SE REALIZA LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA ACTUALIZAR EL VALOR...

SUBTE: ESTE JUEVES SE REALIZA LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA ACTUALIZAR EL VALOR DEL BOLETO

Allí se determinará el cronograma de implementación de las nuevas tarifas de Subte y Premetro, que estaban previstas para abril pero se postergaron por problemas técnicos. A cuánto llegará la actualización.

La empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) convocó para este jueves 25 de abril a la audiencia pública para actualizar las tarifas de Subte y Premetro.Se trata de un paso necesario para aplicar los incrementos, que se preve se apliquen en tres tramos, de forma escalonada, llevando el valor del boleto a $757.

La audiencia pública estaba programada inicialmente para el viernes 15 de marzo, por Zoom, pero debió posponerse debido a una caída del sistema que afectó la participación ciudadana. 

El gobierno porteño justifica la convocatoria ante la reducción del gasto en subsidios. La resolución de SBASE establece que una vez realizada la audiencia pública se siguen una serie de trámites administrativos, y a los 5 días hábiles de la aprobación se implementa el primer aumento que  elevará el precio de $125 a $574

Luego, a los 15 días, se implementa el segundo tramo del aumento, que llevará el precio a $667. Y a los 15 días subsiguientes, el tercero, alcanzando un valor de $757 por viaje.

Estas tarifas incluyen el descuento de la Red Sube y beneficios para pasajeros frecuentes, jubilados, estudiantes, discapacitados. Para aquellos usuarios que no hayan registrado su tarjeta SUBE, el boleto de subte costará $859,07 y $300,67 el del Premetro.

En febrero, se llevó a cabo el último incremento del subte, elevando el precio del boleto a los actuales $125. 

Estos aumentos se suman a los anunciados por el Gobierno nacional para los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que a partir del próximo mes verán un aumento del 53% en el pasaje mínimo, pasando a costar $200.

Además, en los próximos días se determinará si habrá una actualización del pasaje de colectivos en base a la inflación del primer trimestre, lo que podría resultar en un aumento adicional en el costo del transporte en el AMBA.

Página/12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!