sábado, enero 28, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia NUEVO MAPA DE LA CUARENTENA: REPASA EN QUÉ FASE QUEDÓ CADA UNO...

NUEVO MAPA DE LA CUARENTENA: REPASA EN QUÉ FASE QUEDÓ CADA UNO DE LOS 135 MUNICIPIOS

A partir de la publicación del Decreto 576/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó las nuevas medidas de restricción en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que regirán desde hoy al 17 de julio en el AMBA, y desde el Ministerio de Salud bonaerense dieron a conocer el nuevo mapa de la cuarentena.

Según la medida oficial, los siguientes 35 municipios y la Ciudad de Buenos Aires que integran el Área Metropolitana (AMBA) volverán a una situación de confinamiento similar a la de la última semana de marzo cuando comenzó a expandirse el coronavirus en la Argentina.

En este sentido, el Poder Ejecutivo justificó el endurecimiento de la cuarentena debido a que “en los últimos 20 días se presentó un aumento acelerado de casos del 136,4%, un aumento del 95,6% de personas fallecidas y un aumento del 74% de las personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus”.

Por esto, la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires difundió un nuevo diagrama de fases que regirá a partir de este miércoles. De acuerdo al protocolo de prevención del Covid-19, los siguientes distritos del AMBA vuelven a una etapa estricto de aislamiento social:

Asimismo, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dijo hoy que el endurecimiento de la cuarentena es «la única forma de volver a aplanar la curva y evitar la saturación del sistema».

Los indicadores que nos preocupan y por eso veníamos planteando la necesidad de tomar una medida. Proyectábamos que en 20 días podíamos estar en una situación de saturación del sistema y por eso la decisión que se tomó«, señaló Ceriani.

Dentro de la actualización de la situación del coronavirus, hubo ocho municipios que quedaron en Fase 3 según el relevamiento oficial. Son los distritos con circulación comunitaria local, que mantienen aperturas productivas y comerciales.

En Fase 4, aparecen las comunas que han tenido casos en los últimos 21 días, pero tienen una apertura de sectores comerciales e industriales mayor a los municipios en Fase 3.

Por último, en la Fase 5 quedaron aquellos distritos que no tuvieron casos en los últimos 21 días y se encuentran en la etapa de mayor apertura autorizada y con perspectivas de seguir habilitando.

«Es probable que en estos días el número de contagios siga aumentando por la dinámica del virus y el tiempo en que se tarda en manifestar síntomas«, remarcó la funcionaria de la cartera que conduce Daniel Gollán.  

Ceriani indicó que los próximos 15 días serán útiles para profundizar cuestiones como la incorporación de camas al sistema de salud, fomentar la donación de plasma y fortalecer equipos que realizan seguimientos de contactos estrechos de casos.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.