viernes, agosto 19, 2022
Inicio Municipales Se disputó en San Fernando un Encuentro de Básquet Interpolideportivos

Se disputó en San Fernando un Encuentro de Básquet Interpolideportivos

En este evento que se repite anualmente en las canchas cubiertas del Polideportivo N°1, participan 8 equipos integrados por jugadores de varios Polideportivos.

El Encuentro de Básquet Interpolideportivos, organizado por el Municipio de San Fernando, se realizó en el Polideportivo N° 1, sito en Pasteur e Int. Arnoldi, que se constituyó en sede. Con una gran convocatoria de jugadores y sus familias, participaron representantes de los Polideportivos 3, 6, 7, 8 y 9, además de los anfitriones.

Florencia Vera, Coordinadora de Campo del Polideportivo N° 1, dijo: “A este torneo de Básquet Interpolis, que siempre se hace acá, invitamos a los ‘polis’ que tienen este deporte en su cronograma. Son encuentros amistosos de 4 contra 4; en 4 canchas donde juegan 8 equipos, 4 a la vez. Intervienen las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, tanto masculinos como femeninos. El nivel es buenísimo, los chicos vienen con muchas ganas de jugar y cada vez hay más concurrencia. Los chicos la pasan bárbaro, y Básquet anda realmente muy bien”.

Juan Ignacio Maresca, profesor de Básquet de Sub 14 y Femenino en el Poli 1, agregó: “En este encuentro tenemos un montón de chicos y chicas jugando. Desde hace más de dos años que se sumaron las chicas con horario propio, lo que es positivo para convocar a una buena cantidad de personas a jugar al Básquet”.

“Tenemos dos estímulos semanales, y también vienen los fines de semana; el polideportivo está abierto y suma muchísimo hacer esta clase de encuentros una vez por mes”, finalizó Maresca.

Y Tomás Ecchiari, profe de Básquet de los Polis 1 y 3, agregó: “Es positivo para que los chicos entrenen dos veces por semana, y hacer un encuentro por mes para que jueguen con chicos que no conocen de otros polideportivos, le suma más a la experiencia de jugar al Básquet. Para todos los chicos que tengan ganas de jugar, los Polis tienen la inscripción abierta, y pueden venir cuando quieran; cuantos más, mejor. Los esperamos”.

Ludmila, una joven jugadora del equipo femenino, dijo entusiasmada: “La verdad que me encanta; vengo a pasarla bien con mis amigas, a practicar un deporte lindísimo y a formar equipo; quiero seguir con esto el día de mañana, porque estudiaré Profesora de Educación Física. Recomiendo el Básquet o cualquier otro deporte, porque hace bien a la salud, es hermoso y hacés una banda de amigos. El Básquet en San Fernando está bastante avanzado, más los chicos que nosotras, pero de a poco vamos siendo más y formando equipos”.

Y Gino finalizó diciendo: “Me empezó a gustar el Básquet a los 14 años, comencé a venir al poli, y con el tiempo con el profe Tomás fui aprendiendo mucho. El desarrollo del Básquet en San Fernando es muy bueno. Hasta ahora lo hago porque me gusta, y lo recomiendo porque es realmente un hermoso deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...