martes, abril 16, 2024
Inicio Municipales 30.000 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LOS HOSPITALES MUNICIPALES DE DON TORCUATO Y...

30.000 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LOS HOSPITALES MUNICIPALES DE DON TORCUATO Y BENAVÍDEZ DURANTE SEPTIEMBRE

Los espacios fueron construidos con íntegramente con fondos municipales e inaugurados por el intendente Julio Zamora este año. Cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y clínica las 24hs, servicios de ecografía, laboratorios, radiología digital y otras especialidades.

En septiembre, los Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato y “Dr. Eduardo Juan Mocoroa” de Benavídez atendieron a más de 30 mil vecinos de Tigre y distritos aledaños. Ambos espacios, construidos íntegramente con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora en el primer semestre del año, cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y médica las 24hs y diferentes especialidades.

El HDI de Don Torcuato, ubicado sobre la calle Pasteur y colectora de Panamericana, atendió a más de 18.500 vecinos en el transcurso del noveno mes del año. Cuenta con 24 camas de internación abreviada y ofrece las siguientes prestaciones: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. Cabe mencionar que este espacio se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015.

Por su parte, el HDI de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, atendió 11.500 pacientes en septiembre. Situado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, está equipado con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.

Como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores” –que funciona en Tigre centro–, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía.

El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil.

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.