miércoles, abril 17, 2024
Inicio Actualidad VISITAR A LOS SERES QUERIDOS, OTRO GRAVE FACTOR DE CONTAGIO DE COVID-19

VISITAR A LOS SERES QUERIDOS, OTRO GRAVE FACTOR DE CONTAGIO DE COVID-19

Ciertos eventos se consideran “superpropagadores” porque parecen ser culpables de una gran cantidad de infecciones; una simple noche fuera o una sola persona infectada puede desencadenar decenas de casos de COVID-19.

“Superpropagador” es un evento donde el número de contagios es desproporcionadamente alto en comparación con la transmisión general; y los resultados de las investigaciones indican que la propagación del coronavirus se debe principalmente a estos eventos. El doctor Abraar Karan, médico e investigador de Harvard, examinó varios casos para comprender cómo algunos eventos pueden ser de alto riesgo, para evitar asistir a uno.

Ciertos factores que deberían encender la alarma: que haya una reunión en un lugar cerrado, muy concurrido, y que los asistentes no usen ningún tipo de protección facial, como barbijos.

El 30 de mayo, la familia Barbosa reunió a 25 personas para una fiesta sorpresa de cumpleaños en Texas, EE.UU. Pero el anfitrión, sin saberlo, estaba infectado con SARS-CoV-2. Para fines de junio, ocho miembros de la familia y 10 amigos se habían contagiado, incluidos los abuelos Frank y Carole Barbosa, que fueron hospitalizados. El 1 de julio, Frank murió.

Para el doctor Karan, las fiestas de cumpleaños poseen todo para ser un evento superpropagador. «En una fiesta de cumpleaños hay mucho contacto; y personas que hacen cola para usar el baño en pequeños pasillos donde el distanciamiento social es imposible. Y cuando beben y comen, no usan protección facial, lo que permite una propagación más fácil. Y si los invitados comienzan a beber, el distanciamiento social se pierde o ignora por completo”.

«Pedimos a las personas que cambien su comportamiento, y que hagan cosas que no son naturales para ellos. Si se suma el alcohol, las personas vuelven a su comportamiento normal, porque están menos inhibidas y se olvidan», resalta Karan.

Fuente: BBC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.