viernes, agosto 19, 2022
Inicio Actualidad VISITAR A LOS SERES QUERIDOS, OTRO GRAVE FACTOR DE CONTAGIO DE COVID-19

VISITAR A LOS SERES QUERIDOS, OTRO GRAVE FACTOR DE CONTAGIO DE COVID-19

Ciertos eventos se consideran “superpropagadores” porque parecen ser culpables de una gran cantidad de infecciones; una simple noche fuera o una sola persona infectada puede desencadenar decenas de casos de COVID-19.

“Superpropagador” es un evento donde el número de contagios es desproporcionadamente alto en comparación con la transmisión general; y los resultados de las investigaciones indican que la propagación del coronavirus se debe principalmente a estos eventos. El doctor Abraar Karan, médico e investigador de Harvard, examinó varios casos para comprender cómo algunos eventos pueden ser de alto riesgo, para evitar asistir a uno.

Ciertos factores que deberían encender la alarma: que haya una reunión en un lugar cerrado, muy concurrido, y que los asistentes no usen ningún tipo de protección facial, como barbijos.

El 30 de mayo, la familia Barbosa reunió a 25 personas para una fiesta sorpresa de cumpleaños en Texas, EE.UU. Pero el anfitrión, sin saberlo, estaba infectado con SARS-CoV-2. Para fines de junio, ocho miembros de la familia y 10 amigos se habían contagiado, incluidos los abuelos Frank y Carole Barbosa, que fueron hospitalizados. El 1 de julio, Frank murió.

Para el doctor Karan, las fiestas de cumpleaños poseen todo para ser un evento superpropagador. «En una fiesta de cumpleaños hay mucho contacto; y personas que hacen cola para usar el baño en pequeños pasillos donde el distanciamiento social es imposible. Y cuando beben y comen, no usan protección facial, lo que permite una propagación más fácil. Y si los invitados comienzan a beber, el distanciamiento social se pierde o ignora por completo”.

«Pedimos a las personas que cambien su comportamiento, y que hagan cosas que no son naturales para ellos. Si se suma el alcohol, las personas vuelven a su comportamiento normal, porque están menos inhibidas y se olvidan», resalta Karan.

Fuente: BBC Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...