domingo, abril 21, 2024
Inicio Actualidad REUNIRSE Y COMPARTIR MATES Y BEBIDAS DE UN MISMO ENVASE, DISPARARON LA...

REUNIRSE Y COMPARTIR MATES Y BEBIDAS DE UN MISMO ENVASE, DISPARARON LA CURVA DE CONTAGIOS

La imprudencia de quienes no respetaron la cuarentena, provocaron contagios masivos y exponenciales de coronavirus. Los profesionales apuntan tanto a las fiestas, asados y almuerzos familiares por el Día del Padre como a los contactos estrechos que comenzaron compartiendo mates y gaseosas de una misma botella.

Algo tan simple como compartir un mate disparó contagios en Colón (Entre Ríos) y volvieron a la fase 1 de la cuarentena. El intendente José Luis Walser aseguró que “un grupo reducido” de personas estuvo en la misma ronda de mate en un gimnasio local, y a partir de allí la debacle.

Las historias insólitas en medio de la pandemia de coronavirus continúan surgiendo en toda la Argentina, pero lo que pasó en la ciudad entrerriana de Colón podría titularse de «tragicómico». El jefe comunal dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron sólo por una ronda de mates.

En esa ciudad del este entrerriano fueron aisladas más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos y todo el departamento debió regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.

Además, en las vecinas ciudades de Liebig y San José (con tres nuevos casos) también se debió volver a la fase 1 del aislamiento, mientras en el resto de la provincia comienza la etapa de distanciamiento social.

Según el intendente, la directora del hospital local, Norma Hernández, aseguró que hay ciertas algunas conductas que «todavía no se han podido revertir», tales como el mate y las reuniones entre amigos.

El jefe comunal destacó el «importante trabajo del equipo sanitario» y pidió a la población «tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno saliendo lo mínimo e indispensable de la casa, cumpliendo con todas las medidas de higiene».

«La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta», dijo Wasler, quien solicitó «convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad».

También detalló que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.

Días atrás, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la situación de Colón y dijo que «por la irresponsabilidad de pocos hoy ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos». «Cada medida que tomamos desde el gobierno no es un capricho, sino que tiende a cuidar a la sociedad», expresó Bordet.

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...