miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ÚLTIMAS HORAS DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO: RANDAZZO SE QUEDARÍA CON UNA DE LAS...

ÚLTIMAS HORAS DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO: RANDAZZO SE QUEDARÍA CON UNA DE LAS BANCAS DE ESPERT

El escrutinio definitivo transita su último día de apertura de urnas. Este lunes es el turno de las mesas de extranjeros. Cómo viene el conteo de votos.

Durante las últimas horas del escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires que supervisa el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, las fuerzas Vamos con Vos de Florencio Randazzo y Avanza Libertad que lidera José Luis Espert se disputan una banca en la Cámara Baja.

Con los datos del escrutinio definitivo al cierre del domingo, Juntos por el Cambio se posiciona con 15 bancas, mientras que el Frente de Todos accedería a los mismos escaños, le siguen Avanza Libertad y el Frente de Izquierda con dos y la disputada banca de Vamos con Vos que finalmente conseguiría Randazzo.

Este lunes, según la información aportada por uno de los encargados de supervisar el escrutinio definitivo del PRO y exdiputado provincial por la Primera sección electoral, César Torres, sólo “quedará escrutar las mesas de extranjeros desde las 09.00”. “La gente de Valores pide el voto a voto contando de a uno”, graficó en su cuenta personal de Twitter.

Cabe señalar, que Randazzo que quedó en quinta posición en la provincia de Buenos Aires, necesita del 3% del padrón para convertirse en diputado nacional, por lo que aguarda el resultado del escrutinio definitivo para resolver su situación.

Randazzo quedó a tan sólo 4 mil votos de la posibilidad de llegar a una banca en el Congreso nacional y con los últimos números que trascendieron el chivilcoyano alcanzaría 387.307 votos, suficientes para ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación.

Si los datos del escrutinio definitivo aportados por el apoderado de Juntos por el Cambio en la provincia se confirman, Avanza Libertad perdería su tercera banca que era para Hugo Bontempo, tercero en la lista que encabezó Espert. “Según mis cuentas Randazzo está adentro por muy poquito”, reconoció Torres.

Sin embargo, Espert salió a aclarar que son falsas las versiones que trascendieron sobre el cierre del fin de semana largo. “Según el escrutinio definitivo la banca es de Hugo Bontempo de Avanza Libertad”. “Ahora falta cargar esas planillas al sistema. Si esa carga se hace respetando las urnas, la banca es de Avanza Libertad en vez del kirchnerista Randazzo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El escrutinio definitivo comenzó a las 8 horas del miércoles 17 de noviembre en el espacio ubicado en calle 50 entre 6 y 7 con un total de 100 mesas “funcionando en simultáneo” y se espera que concluya este martes, aunque todo depende de la cantidad de mesas observadas.

En ese sentido, la Secretaria Electoral bonaerense, Daniela Sayal, explicó que “en cada una de las mesas están dos empleados de la Secretaría Electoral, que son los que van a recibir la documentación original que las autoridades de mesa completaron el día de la elección”.

“En presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas que participaron de los comicios, se abren los bolsines que la autoridad de mesa cerró con precintos el domingo y se realiza la revisión de cada una de las actas”, detalló Sayal en cuanto al escrutinio definitivo que se espera culmine en las próximas horas.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...