sábado, enero 28, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia LAVAGNA CIERRA MAÑANA SU CAMPAÑA EN SAN MARÍN Y PIDE APARTARSE DEL...

LAVAGNA CIERRA MAÑANA SU CAMPAÑA EN SAN MARÍN Y PIDE APARTARSE DEL «VOTO ÚTIL» EN LAS PASO

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerrará mañana su campaña para las elecciones primarias (PASO) del próximo domingo en San Martín y apuesta a romper la polarización con un llamado a «expresarse» en las urnas «sin pensar en el voto útil»

Antes del inicio de la veda electoral Lavagna encabezará un acto este jueves a las 12:00 en el Centro Migueletes, ubicado sobre la avenida Rodríguez Peña 2704 del partido de San Martín, junto a su compañero de fórmula, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

También participarán el precandidato a gobernador bonaerense, Eduardo «Bali» Bucca, y todos los postulantes de las listas legislativas de Consenso Federal.

En el tramo final de la campaña, el ex ministro de Economía intenta romper con la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para lograr un respaldo en las urnas que lo deje bien posicionado para las generales de octubre.

Por esa razón, este miércoles, antes de su acto de cierre Lavagna remarcó que las PASO «son una especie de gran encuesta» y subrayó que «es el momento donde los ciudadanos pueden expresarse de manera libre, sin pensar en el voto útil».

En una ronda de entrevistas con radios del interior del país, Lavagna remarcó el pedido de los votantes de que en los comicios del domingo «expresen realmente lo que sienten» y agregó: «Va a haber una vocación de lo que quiere la sociedad».

Junto a su propuesta de elevar el salario mínimo, vital y móvil para «reactivar el consumo» y empezar a recuperar la actividad económica, la idea de no apostar por el «voto útil» en las primarias será uno de los ejes del cierre de campaña del aspirante a la Presidencia.

Sobre la situación económica del país, el ex ministro sostuvo que «el deterioro de la sociedad en términos de pobreza, indigencia y desempleo alcanza niveles graves» y advirtió: «Tenemos que salir de un estancamiento de 8 años. No hay en el mundo economías donde haya habido estancamientos de 8 años».

«El componente deuda es pesado, pero no es grave. Si la economía argentina creciera alrededor de 4% por año de manera sostenida, la deuda se tornaría manejable. Es otra de las razones adicionales para entender que hay que salir de este ciclo de estancamiento y recesión», agregó.

 (infoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.