jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia TOLOSA PAZ SE PUSO EL TRAJE DE CANDIDATA: “NO ME TIEMBLA LA...

TOLOSA PAZ SE PUSO EL TRAJE DE CANDIDATA: “NO ME TIEMBLA LA VOZ PARA DEFENDER ESTE PROYECTO POLÍTICO”

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó de un plenario virtual de un sector del peronismo de San Fernando. El mismo fue moderado por el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera.

Antes de cederle la palabra a quien, hasta el momento, figura como la principal opción para encabezar la lista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Aguilera señaló que es “una alegría compartir este plenario con vicky (Tolosa Paz). Ella es uno de los principales exponentes que tiene nuestro espacio. Se sienta a debatir en cualquier lugar, sea TN o con Majul”.

Aguilera subrayó que “venimos de dos años difíciles. Primero por la mochila que nos dejó el gobierno de Macri y luego la pandemia. Gracias a que gobierna el peronismo pasamos este momento con mucha dignidad. Nosotros cuidamos la vida mientras la oposición hizo política con los muertos”.

Sin embargo destacó que “vemos esperanza en la gente. Por eso es fundamental ganar estas elecciones para encarar el camino del crecimiento”.

Por su parte la dirigente Tolosa Paz aclaró que “es una elección compleja pero veo mucha fuerza para militar la campaña”. A su vez agregó que “este es un momento bisagra. Nos comprometimos a reconstruir la Argentina y a los tres meses nos agarró la pandemia. Esto provocó reorganizar todos los esfuerzos”.

“Lamentablemente no pudimos evitar los 100 mil muertos pero no podemos dudar en todos los recursos que puso el Estado para afrontar esta pandemia. Fue fundamental la militancia en los barrios para amortiguar esta tragedia” manifestó la funcionaria.

Tolosa Paz sentenció que “no me tiembla la voz para defender este proyecto político. Nuestro objetivo primario fue evitar que colapse el sistema sanitario y lo logramos. Además reforzamos la asistencia social con la tarjeta alimentar y la presencia del Estado en los barrios”.

También recordó que “ni la pandemia registro números tan malos como la gestión de Macri en la nación y Vidal en la provincia. El covid complicó muchos sectores de la economía pero ellos ya estaban sufriendo el modelo económico que venía llevando la gestión anterior”.

“El peronismo tiene mucho que manifestar de lo que se hizo y lo que está por venir. En principio terminar con la vacunación para iniciar el plan de reconstrucción de la Argentina” apuntó Tolosa Paz.

La posible cabeza de lista informó a la militancia que “venimos de cinco meses de crecimiento en la construcción. El Estado inyecta obra pública generando empleo. Pasa lo mismo con otros sectores a medida que se abren las actividades”.

También criticó a la oposición a quien denunció de “hacer política con las muertes. No entendemos hasta donde llega la especulación política”. En ese sentido agregó que “impulsaron el descreimiento en las vacunas”.

Por último señaló que “el gobierno de Macri nos endeudó sin tener un plan de obras. Solo lo hicieron para timbear y financiar los bonos de sus amigos que fugaron todo el dinero”.

“Siento que volvimos mejores. No nos da lo mismo ver personas que perdieron derechos. Nuestro gobierno debe garantizar el accesos a la salud, el alimento y a todos los servicios esenciales” concluyó Tolosa Paz.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUMENTÓ 1% EN AGOSTO

Durante el mes de agosto el consumo de energía en todo el país alcanzó los 11.781,4 gigavatios hora (GWh) con un alza...

DESPACHAN LOS PRIMEROS CAÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GNK

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación...

EMPRESAS MINERAS DESTINARON US$ 77 MILLONES EN EXPLORACIÓN EN SANTA CRUZ

La “exploración” y un “Estado con políticas de acompañamiento a las operadoras”, son las claves del éxito que muestra Santa Cruz en...

PLANEAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE LITIO EN EL PROYECTO POCITOS 1 EN SALTA

Recharge Resources firmó un acuerdo de licencia de tecnología para el uso en todo el país del equipo de extracción de intercambio...

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...