lunes, febrero 6, 2023
Inicio Municipales TIGRE INSTALA NUEVOS TÓTEMS DE SEGURIDAD INTERACTIVOS EN LOS CENTROS COMERCIALES A...

TIGRE INSTALA NUEVOS TÓTEMS DE SEGURIDAD INTERACTIVOS EN LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

El intendente Julio Zamora supervisó la puesta en funcionamiento de dos unidades en Ricardo Rojas y General Pacheco. Los dispositivos permiten una comunicación directa entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT) en el caso de emergencias o hechos delictivos.

El Municipio de Tigre continúa implementando nuevas herramientas para fortalecer su sistema de Protección Ciudadana. En los centros comerciales a cielo abierto de Ricardo Rojas y General Pacheco, el intendente Julio Zamora supervisó la puesta en funcionamiento de nuevos tótems de seguridad interactivos, para mayor seguridad de los vecinos.

Comenzamos con esta nueva acción en todas las zonas céntricas del distrito. Se trata de una herramienta muy cercana para los vecinos y los comerciantes, utilizada sobre todo en las plazas por los chicos, pero también por los grandes. En los centros comerciales dará solución de inmediatez al vecino a la hora de comunicarse con nuestro centro de operaciones, en caso de emergencias o algún delito”, explicó el jefe comunal.

Los tótems de seguridad fortalecen la comunicación entre los vecinos y el COT para intervenir ante situaciones de riesgo.

Están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central. Luego de ser activado, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos.

En Ricardo Rojas, ya funciona en la intersección de las calles Marcos Sastre y Richieri; y en General Pacheco, en Av. Hipólito Yrigoyen y Boulogne Sur Mer. Además, ya se instaló otra unidad entre las calles María y Av. Ángel de Alvear, en Don Torcuato. 

Próximamente continuarán en: Colectora Oeste y Av. Ángel de Alvear, y Triunvirato y Chile (Don Torcuato); muelle del Puerto de Frutos y Av. Cazón y Montes de Oca (Tigre centro); Las Dalias y Las Violetas (La Paloma); Santa María y Martí (Rincón de Milberg); en el Centro Comercial Nordelta; Kennedy y Av. Hipólito Yrigoyen (El Talar); Independencia y Derqui (Troncos del Talar); Av. Alvear y Catamarca (Benavídez) y Las Heras y Sociedad de Fomento (Dique Luján/Villa La Ñata). El sistema ya funciona en 48 plazas del municipio.

Sistema de Protección Ciudadana de Tigre

En materia de Protección Ciudadana, Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de dicha secretaría, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

(El Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUESTIÓN DE PIEL: POR QUÉ SU CUIDADO DEBERÍA SER POLÍTICA DE ESTADO

Se lo relaciona a algo estético, pero la exposición a rayos ultravioletas genera problemas de salud. En el país ocurren cada vez...

EL PORTAZO DE MILEI EN PROVINCIA PONE EN JAQUE LA ESTRATEGIA ELECTORAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el principal distrito del país. La estrategia del economista....

LA CORTE SUPREMA ENFRENTA EL JUICIO POLÍTICO DIVIDIDA POR EL ESCÁNDALO DE LOS CHATS

La filtración del intercambio entre el principal asesor de Rosatti y D'Alessandro sigue sembrando tensión entre los cortesanos. La apuesta a que...

CASO LUCIO DUPUY: DECLARAN CULPABLES A LA MADRE Y SU NOVIA

El tribunal consideró a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez culpables del delito de homicidio agravado. Páez además fue condenada por abuso...

EL CEO DE WINTERSHALL DEA CREE QUE ARGENTINA TIENE POTENCIAL PARA SUMINISTRAR ENERGÍA A EUROPA A LARGO PLAZO

La energética alemana destacó el potencial de Vaca Muerta y la ampliación de gasoductos y ratificó su plan offshore en Tierra del...