martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LICITARON TRABAJOS DE SANEAMIENTO PARA EL ARROYO “LAS TUNAS” DE MALVINAS ARGENTINAS

LICITARON TRABAJOS DE SANEAMIENTO PARA EL ARROYO “LAS TUNAS” DE MALVINAS ARGENTINAS

La obra beneficiará a más de 15.000 vecinos de Ing. Pablo Nogués. Participaron del acto de apertura de sobres el Ministro Leonardo Nardini y la intendenta Noelia Correa.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, encabezó el acto de licitación para el saneamiento de la cuenca media del Arroyo “Las Tunas”, ubicado en la localidad de Ing. Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

Los trabajos, que ejecutará la Subsecretaría de Recursos Hídricos, contemplan el revestimiento del cauce actual del arroyo, la ejecución de cordones, carpeta, juntas de dilatación, veredas y baranda peatonal. Además, se ejecutará el reacondicionamiento del acceso a las alcantarillas con obras de pavimentación, la construcción de 8 puentes y la ejecución de nuevos sumideros.

En ese sentido, el Ministro Nardini destacó: “Es un placer llevar adelante la apertura de licitación de esta obra importantísima que va a beneficiar a más de 15.000 vecinos y vecinas de Pablo Nogués”.

Además, agregó que “la decisión del Gobernador Axel Kicillof de invertir en obras que modifican la vida de los ciudadanos para mejor”.

Por su parte, la Intendenta Correa manifestó: “Gracias a este convenio vamos a poder hacer realidad un sueño tan esperado por los vecinos y nos pone muy felices el crecimiento que continuamos teniendo en Malvinas Argentinas”.

Cabe resaltar que para mitigar el aumento de la capacidad de transporte del caudal que genera la canalización, se prevé la ejecución de dos reservorios en las cercanías de la autopista Panamericana.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....