viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaTGS SE QUEDARÁ CON LA OPERACIÓN DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

TGS SE QUEDARÁ CON LA OPERACIÓN DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

La transportista TGS presentó la oferta ganadora del concurso privado y logró la adjudicación de la operación y el mantenimiento del Gasoducto Néstor Kirchner.

La disputa por la operación del Gasoducto Néstor Kirchner ya tiene a una transportista ganadora. La firma TGS presentó la mejor oferta y ganó el concurso privado para adjudicarse el control del nuevo caño que se inaugurará el 20 de junio.

Fuentes al tanto de la operatoria confirmaron a +e que la compulsa está definida y que sólo falta un paso burocráctico que es la aprobación del Directorio de Energía Argentina, la cual tendría lugar la semana que viene cuando su titular, Agustín Geréz, retorne de la gira por China.

Tras oficializarse, la adjudicación por la operación y el mantenimiento del caño tendrá un plazo de 10 años e incluye también a las plantas compresoras que se pondrán en marcha en los meses subsiguientes a la inauguración de esta nueva arteria del gas argentino.

Al mismo tiempo, este triunfo le otorga una clara ventaja a TGS para alcanzar también el control del segundo tramo de la obra que, de todos modos, todavía no tiene cerrado su financiamiento y, por lo tanto, no se conoce el inicio de su fecha de construcción.

Fuente: Editorial RN/Petroquimica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!