sábado, junio 22, 2024
InicioInternacionalALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTE EN BOLIVIA PARA LA INAUGURACIÓN DE UN ELECTRODUCTO

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTE EN BOLIVIA PARA LA INAUGURACIÓN DE UN ELECTRODUCTO

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par Luis Arce para inaugurar una central eléctrica que mejorará el abastecimiento de energía en la provincia de Salta.

El presidente Alberto Fernández llegó este jueves a la tarde a la ciudad de Yacuiba, en Bolivia, para inaugurar junto a su par Luis Arce en la localidad de Yaguacua el electroducto «Juana Azurduy de Padilla“, la primera vinculación eléctrica entre ambos países que permitirá mejorar el abastecimiento eléctrico y favorecer el suministro a las poblaciones de zonas fronterizas.

Se trata de la primera obra en materia de interconexión eléctrica internacional, por medio de la cual Bolivia podrá conectarse al sistema de transporte de alta tensión y dejar de ser el único país limítrofe que no estaba incorporado, se informó oficialmente.

Los jefes de Estado, que el martes compartieron la reunión del Unasur que se desarrolló en Brasilia, vuelven a reunirse para presentar la obra que, con inversión boliviana, facilitará la compra y venta de energía eléctrica en la región.

Además de la subestación del lado boliviano, se inaugurará el tendido de más de 100 kilómetros de cables capaces de transportar 132 kilowatts hasta Tartagal, provincia de Salta.

«Hoy Bolivia tiene un excedente de 1500kw diarios que está interesada en vender. Una parte podrá venderla a la Argentina y al interconectado de países», explicó en diálogo con Télam desde Bolivia el embajador nacional en La Paz, Ariel Basteiro.

En ese sentido, Bolivia se sumará al sistema que permite el intercambio eléctrico con Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Fuente: Perspectiva Sur/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!