domingo, enero 29, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia SUJARCHUK ENTREGÓ SUBSIDIOS A 41 ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO DEL DISTRITO

SUJARCHUK ENTREGÓ SUBSIDIOS A 41 ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO DEL DISTRITO

Los proyectos fueron elegidos por los vecinos en las asambleas correspondientes al Presupuesto Participativo 2019.

En la sede de los Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk participó de un acto en el que entregó subsidios a 41 entidades de bien público del distrito. Los proyectos a los cuales se destinaron los fondos fueron elegidos por los vecinos de diferentes barrios del partido en las asambleas correspondientes al Presupuesto Participativo 2019.

“Hay distintas metodologías por la cuales las entidades pueden obtener apoyo del Estado municipal: a través del Fondo destinado al deporte y a la tercera edad o, en este caso, por intermedio del Presupuesto Participativo, cuando tus propios vecinos te votan para que recibas una parte de los recursos que se dividen entre las 26 UGC. Ésta es la verdadera democratización del presupuesto municipal dicha y hecha por la propia comunidad”, expresó Sujarchuk.

La suma total de estos subsidios rozó los 3 millones de pesos y entre las entidades destinatarias se encuentran escuelas, clubes, centros de jubilados y pensionados, asociaciones civiles, departamentos de bomberos voluntarios y uniones vecinales, entre otras.

“Son 41 instituciones que hoy se llevan este apoyo para seguir realizando obras y hacer los sueños realidad. Cuando todos se ayudan mutuamente se produce la magia escobarense, esa energía solidaria que nos transforma en mejores personas y nos hace crecer como comunidad”, concluyó el jefe comunal.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.