domingo, mayo 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia SENADORES BONAERENSES REPUDIARON EL ATAQUE AL DESPACHO DE CFK: “NO FUE VANDALISMO” 

SENADORES BONAERENSES REPUDIARON EL ATAQUE AL DESPACHO DE CFK: “NO FUE VANDALISMO” 

Los senadores bonaerenses del Frente de Todos calificaron de “inexplicable” y “premeditado” los daños ocasionados al despacho de Cristina Kirchner.

Los miembros del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires repudiaron hoy los hechos de violencia ocurridos frente al Congreso Nacional durante el debate por el acuerdo con el FMI.

Desde el bloque que comanda la senadora kirchnerista María Teresa García calificaron de ataque de “inexplicable” y “premeditado” a los daños ocasionados en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Las y los integrantes del bloque condenan el ataque y señalan que no fue un acto de vandalismo sino que las ventanas de la vicepresidenta fueron elegidas por los agresores en forma premeditada”, indicó la bancada y consideró: “Las piedras fueron dirigidas a quien defendió y defiende al pueblo argentino”.

En ese sentido, los senadores bonaerenses advirtieron que se trató “de un ataque inexplicable que debe ser investigado”. “Todo el arco político debe repudiar estos hechos. Es inadmisible semejante violencia en uno de los órganos fundamentales de la democracia”, expresaron.

Los incidentes se dieron en medio de una numerosa movilización en rechazo al acuerdo con el FMI para reestructurar la deuda de USD 45 millones contraída por la gestión de Cambiemos. Piedras y neumáticos prendidos fuegos, fueron algunas de las postales que dejó la protesta frente a la Cámara de Diputados.   

La movilización, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana del jueves, se endureció minutos después de las 14.30 horas, momento en que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dio comienzo al debate del acuerdo por el FMI. Sobre la tarde el ataque llegó hasta el despacho de la vicepresidente, Cristina Kirchner.

El rechazo a las agresiones contra la expresidenta Cristina Kirchner fue repudiado también por los bloques de diputados y de senadores nacionales del Frente de Todos, quienes reclamaron el “esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...