lunes, octubre 3, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia COVID-19: DIPUTADOS IMPULSAN UN PLAN PROVINCIAL Y REGISTRO ÚNICO DE DONANTES DE...

COVID-19: DIPUTADOS IMPULSAN UN PLAN PROVINCIAL Y REGISTRO ÚNICO DE DONANTES DE PLASMA

Desde el comienzo de los ensayos clínicos que emprendió el Gobierno bonaerense se infundieron 137 pacientes, de los cuales 99 mostraron buenos resultados.

Mientras avanza los ensayos clínicos que lleva adelante el Ministerio de Salud bonaerense, desde el bloque de diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para crear por ley un plan provincial para promover la donación de plasma de pacientes con coronavirus (Covid-19).

Según los últimos datos oficiales difundidos por la Provincia, desde que comenzó el protocolo terapéutico el Instituto de Hemoterapia infundió 147 pacientes, de los que 79 experimentaron una alentadora mejoría y 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

El proyecto es de autoría de la diputada peronista María Laura Ramírez, quien quedó a cargo de la Comisión de Salud de la Cámara baja“El proyecto se tratará sobre tablas en la próxima sesión y cuenta con el apoyo de todos los bloques para su aprobación”, dijeron desde el entorno de la matancera.

En tanto, Ramírez sostuvo que fueron el ministro Daniel Gollán y su vice Nicolás Kreplak quienes solicitaron trabajar en un proyecto de ley sobre la donación de plasma debido a su gran efectividad y rápidamente comenzamos a hacerlo en la Comisión de Salud”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...