viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia MAPA ACTUALIZADO: A QUÉ FASE PASÓ TU MUNICIPIO Y QUÉ RUBROS ESTÁN...

MAPA ACTUALIZADO: A QUÉ FASE PASÓ TU MUNICIPIO Y QUÉ RUBROS ESTÁN HABILITADOS

El Gobierno bonaerense actualizó las condiciones y rubros que entran en cada una de las etapas. Además, 9 distritos subieron de fase y 5 retrocedieron. Mirá acá.

El Gobierno bonaerense actualizó este lunes el listado de municipios y el cuadro de actividades comprendidas en el sistema de fases para enfrentar el pico de contagios de coronavirus (Covid-19) que viene en ascenso.

Mediante la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial, se determinó que 5 distritos retrocedieron de etapa por registrar casos, mientras que otros 9 subieron a la última fase.

Por caso, se dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pase a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

En cambio, los distritos que por la disposición suben de la etapa 4 a la 5 son 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.

La medida, además aprobó los protocolos de las actividades que se incluyen en la fase 5, como los profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y de la atención programada de terapia ocupacional y de fonoaudiólogos.

Aquellos municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento y podrán reanudar actividades como la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía.

Asimismo, los que se encuentren en la última etapa tendrán la chance de habilitar las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Además, se permiten las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto, los distritos que continúan en la fase 4 y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...