domingo, enero 29, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL HOSPITAL DE ITUZAINGÓ

SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL HOSPITAL DE ITUZAINGÓ

En una Jornada encabezada por el Intendente, Alberto Descalzo, se realizó la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) junto a la Fundación “Emergencias Salud” en el Hospital de Ituzaingó.

La capacitación la brindó personal de la Fundación “Emergencias Salud” y le aportó a los y las presentes nociones teóricas y prácticas acerca de las maniobras de reanimación que se deben realizar en caso de emergencia.

Se trató de la primera jornada abierta a la comunidad de capacitación que se realizó en el Hospital de Ituzaingó.

“Estamos muy contentos de poder empezar a brindar capacitaciones abiertas a los vecinos en el Hospital. Y empezar por esta jornada de RCP es muy importante porque puede salvar vidas que todos sepamos hacer las maniobras de reanimación”, comentó el Intendente, Alberto Descalzo.

“Es una muy excelente idea del Municipio la de hacer estas capacitaciones para que los vecinos aprendamos a hacer RCP, porque es algo vital para salvar vidas y es algo que le puede suceder a cualquiera y en cualquier momento”, aportó María, una vecina que se acercó a la Jornada.

Acompañaron al Intendente el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Salud, Alberto Panossian, y el Presidente de la Fundación “Emergencias Salud”, Silvio Aguilera.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.