viernes, junio 2, 2023
Inicio Municipales SE REALIZÓ UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA COSTA DE VICENTE LÓPEZ

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA COSTA DE VICENTE LÓPEZ

Se realizó en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas por segundo año consecutivo.

En conmemoración al Día Internacional de la Limpieza de Playas, la delegación de la Unión Europea en Argentina y la Municipalidad de Vicente López, organizaron una jornada de limpieza de la costa.

Por segundo año consecutivo, la delegación de la Unión Europea en Argentina en alianza con la Embajada de Finlandia y la Municipalidad de Vicente López; y con el apoyo de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia, realizaron una jornada de limpieza en la orilla del Río de la Plata (Urquiza y el Río), en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

“Las jornadas de limpieza de la costa en Vicente López, tienen la premisa de concientizar y educar a vecinos e instituciones sobre la problemática ambiental, las buenas prácticas ambientales y entender que sin el compromiso y la participación de todos los actores de la sociedad, no podemos tener una costa limpia, un río con agua potable, ni un municipio sustentable como todos queremos”, explicó el director Ambiente y Eficiencia Energética de Vicente López, Gabriel Vannelli.

La cantidad de residuos marinos está creciendo y esto tiene un impacto muy negativo sobre los ecosistemas, la biodiversidad y potencialmente, la salud del ser humano. Entre los desechos marinos, más del 80 por ciento son plásticos.

Debido a su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares y playas. Es ingerido por los animales, como tortugas, focas, ballenas, aves, peces y mariscos, por lo que acaba llegando a nuestros platos de comida. Y se pone así en riesgo la salud humana.

Por este motivo, la Municipalidad, realizó durante los últimos dos años, 58 jornadas de limpieza de la orilla del Río de la Plata y recolectó más de 10 mil kilogramos de basura.

Para crear conciencia entre los más chicos de las familias, durante la jornada de limpieza, también hubo juegos para que participaran los niños y aprendieran sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

También participaron del evento: Organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema, alumnos de los colegios europeos, grupos scouts, alumnos de las escuelas de Vicente López, vecinos de la zona y voluntarios en general.

Con esta actividad, la Unión Europea en Argentina se unió a más de 80 acciones similares que la Unión Europea llevó a cabo en diferentes partes del mundo, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas, que fue el pasado domingo 15 de septiembre.

  (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NI UNA MENOS CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO: DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA MARCHA

Este fin de semana habrá movilizaciones a ocho años del primer Ni Una Menos. El movimiento feminista detalló las concentraciones convocadas a...

LA CORTE SUPREMA INHABILITÓ LA CANDIDATURA DE SERGIO UÑAC PARA REELEGIR COMO GOBERNADOR DE SAN JUAN

Lo hizo al considerar que la Constitución sanjuanina solo prevé la posibilidad de tres mandatos consecutivos en el Poder Ejecutivo, indistintamente de...

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTE EN BOLIVIA PARA LA INAUGURACIÓN DE UN ELECTRODUCTO

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par Luis Arce para inaugurar una central eléctrica que mejorará el abastecimiento de energía...

NEUQUÉN ADJUDICÓ EL ÁREA CERRO HAMACA PARA LA EXPLOTACIÓN HIDROCARBURÍFERA

Como resultado de la licitación para la explotación, desarrollo y exploración de hidrocarburos en el área, se adjudicó la misma a la...

EL TIPO DE CAMBIO Y LA INFLACIÓN AFECTAN EN LA ACTIVIDAD GENERANDO LA PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD EN LA MINERÍA

El reciente Índice de Costos de la Minería Argentina expresan que, en el primer trimestre, esta pérdida de competitividad fue del 2,3%...