martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia SE CONFORMÓ LA COMISIÓN BICAMERAL PARA EL CONTROL DE LA EMERGENCIA

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN BICAMERAL PARA EL CONTROL DE LA EMERGENCIA

Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.

Además estará integrada también por: Flavia Delmonte, Lucrecia Egger, Carolina Tironi, Nora Salbitano, Juan Gómez Parodi, Carolina Barros Schellotto, Débora Indart, Germán Di Césare, María Elena Defunchio y Guillermo Sánchez Sterli.

En ese marco, Gabino Tapia sostuvo que: “Esperamos que sirva como herramienta para lograr un canal de comunicación fluido con el Ejecutivo Provincial que hasta el momento es limitado”, y agregó: “Tal como se argumentó al momento de decretar las emergencias, las mismas no pueden durar de manera prolongada. Por ello, es necesario contar con un seguimiento y control en beneficio de los bonaerenses”.

Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, expresó que: “vamos a trabajar para transparentar la realidad de las emergencias, solicitaremos los informes necesarios y la presencia de los ministros para que expongan cómo van a resolver cada problemática y que no sea sólo un procedimiento administrativo».

La comisión tendrá como objetivo monitorear el curso de las siguientes emergencias: Seguridad pública y política y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; Administrativa y tecnológica; sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.