lunes, junio 17, 2024
InicioMedio ambienteSANTA FE: CUATRO FAMILIAS ARGENTINAS COMPARTIRÁN UN TECHO PARA GENERAR ENERGÍA RENOVABLE

SANTA FE: CUATRO FAMILIAS ARGENTINAS COMPARTIRÁN UN TECHO PARA GENERAR ENERGÍA RENOVABLE

Se trata de tres familias de la localidad santafesina de San Guillermo y una de Villa Trinidad se abastecerán de energía en sus hogares a través de una única fuente de generación gracias a un programa del gobierno provincial.

a provincia de Santa Fe continúa avanzando rumbo a la transición energética santafesina. En esa línea, a partir de esta semana, cuatro familias santafesinas se encuentran compartiendo una única fuente de generación renovable, ubicada en la cubierta de una vivienda, para abastecerse de energía en sus hogares. La iniciativa es posible en el marco del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) en su modalidad colaborativa y el Plan Renovable, los cuales se desarrollan en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Desde que iniciamos la gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió ampliar el acceso a las energías renovables en nuestra provincia, por eso a través de diferentes programas que desarrollamos venimos abarcando cada vez más sectores, desde usuarios particulares hasta pymes, industrias y clubes”, comentó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

“Quiero resaltar que este hecho inédito en Argentina es posible gracias al trabajo articulado del Ministerio con la EPE, que requirió la coordinación con todos los equipos técnicos. Estamos convencidos que tenemos que seguir por este camino”, puntualizó la mandataria.

Fuente: Diario Uno/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!