martes, mayo 21, 2024
Inicio Medio ambiente AMBIENTAL RESCATÓ AVES SILVESTRES EN DEL VISO

AMBIENTAL RESCATÓ AVES SILVESTRES EN DEL VISO

El operativo se enmarca en las acciones que la cartera nacional realiza contra el comercio ilícito de especies y a favor del bienestar animal.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), formó parte de un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, en el que se decomisaron 137 ejemplares de aves autóctonas. Las mismas fueron llevadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre, del Ecoparque porteño, donde permanecerán en cuarentena y serán rehabilitadas.

Entre lo hallado se identificaron 15 cardenales de copete rojo, 12 reinas moras, 32 trincas ferros, 4 chalchaleros, 11 pollerines, 3 celestinos, 3 virreinas, 6 pepiteros, 3 cardenales imperiales, 17 corbatitas comunes, 20 cabecitas, 9 jilgueros y 2 brasitas de fuego.

Las aves encontradas no contaban con documentación que ampare su legítimo origen. En el marco de los artículos 25 y 27 de la Ley 22421 —de conservación de la fauna—, esto configura no solo una sanción administrativa sino también penal.

El allanamiento fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del distrito de Pilar, Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del fiscal Germán Camafreita Steffich. Se ejecutó en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica San Martín, de la Policía bonaerense, personal de la comisaría Del Viso- Seccional 3.a Pilar y agentes de zoonosis de la municipalidad de Pilar.

Una vez finalizado el período de cuarentena, se espera que los ejemplares sean liberados de acuerdo a la zona de distribución natural de cada una de las especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....