viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipales SAN ISIDRO INCORPORÓ UNA CÁMARA HIPERBÁRICA PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON...

SAN ISIDRO INCORPORÓ UNA CÁMARA HIPERBÁRICA PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON COVID-19

El equipo, que serviría para frenar la reacción inflamatoria que produce el coronavirus, forma parte de un protocolo de investigación del que también participan los hospitales Muñiz  y Santojanni.

El Hospital Central de San Isidro incorporó una cámara hiperbárica que podría servir para frenar la reacción inflamatoria que produce la enfermedad Covid-19. Las pruebas forman parte de un protocolo de investigación avalado por la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI). El equipo fue donado por la compañía BioBarica.

Cuando el coronavirus ingresa por los pulmones, alcanza la sangre y destruye la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno en el cuerpo. Esto provoca una falta de oxígeno (hipoxia) generalizada, inflamación, neumonitis y, en casos severos, fallas respiratorias.

“La cámara hiperbárica ayuda a que el oxígeno circulante en la sangre ingrese a las células de nuestro cuerpo, colaborando así a disminuir la reacción inflamatoria que provoca el Covid-19. Esto es un paso previo a la terapia intensiva, por lo que si resultara también habría menos uso de respiradores”, explicó Ramiro Larrea, Jefe de Clínica Médica.

“Estamos muy contentos con la incorporación de este equipo que es un arma más para lucha contra el Covid-19”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Más allá de que actualmente su uso esté abocado a pacientes con Covid.19, cuando la pandemia finalice el equipo también servirá para tratar enfermedades neurodegenerativas, intoxicaciones por monóxido de carbono, gangrenas y diabetes, entre otras.

Sobre la Terapia de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) en pacientes infectados por Covid–19, desde la AAMHEI sostienen que “se trata de una alternativa altamente eficiente, de bajo costo y fácilmente aplicable que podría jugar un papel clave, colaborando en evitar la saturación de los servicios de salud y dispositivos de soporte ventilatorio insuficientes para el volumen de contagiados”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...