sábado, junio 22, 2024
InicioBuenos Aires ProvinciaROCÍO FERNANDEZ PIDIÓ UNA AUTORIDAD DE APLICACIÓN QUE REGULE EL CUMPLIMIENTO DEL...

ROCÍO FERNANDEZ PIDIÓ UNA AUTORIDAD DE APLICACIÓN QUE REGULE EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO SOBRE LOS ALQUILERES

En su carácter de Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Pcia. de Buenos Aires y Secretaria General de ADPRA, participando en representación de las Defensorías del Pueblo del país, la Dra. Rocío Fernández mantuvo una conferencia web con Victoria Donda Titular del INADI, funcionarios y asesores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, ATAJO ( Dirección General de Acceso a la Justicia) y funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación.

La Mesa de Trabajo se dio en relación a la implementación del Decreto 320/20 : SUSPENSIÓN DE DESALOJOS – PRÓRROGA DE CONTRATOS DE ALQUILER- CONGELAMIENTO DE PRECIOS.

En ese sentido Fernández señaló: «Deje planteada la necesidad de un mejoramiento de la norma, en el entendimiento de que en estos términos resulta insuficiente, es por eso que se debe contemplar la autoridad de aplicación competente; realizar disposiciones sancionatorias en caso de incumplimiento; Hay que fijar nuevos plazos y exigir política pública habitacional, finalización de obras de viviendas: como las de Maquinista Savio por ejemplo».

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!