viernes, junio 14, 2024
InicioProvinciasGAS: TIERRA DEL FUEGO PRESENTA AMPARO JUDICIAL CONTRA LOS TARIFAZOS

GAS: TIERRA DEL FUEGO PRESENTA AMPARO JUDICIAL CONTRA LOS TARIFAZOS

Al igual que lo hizo Santa Cruz días atrás, el Gobierno de Tierra del Fuego busca revertir el incremento desproporcionado en las tarifas, que alcanza hasta el 1300% en algunos casos.

El ministro de Energía de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, anunció que la provincia presentará un amparo judicial con el objetivo de revertir el significativo aumento en las tarifas de gas. La medida surge en respuesta a la creciente preocupación de la población y el sector comercial por el impacto económico negativo que ha generado el incremento desmedido en el valor de las facturas.

“Estamos hablando de aumentos que están afectando seriamente el bolsillo de las familias y la viabilidad de muchos negocios locales“, señaló Aguirre. “No podemos permitir que esta situación continúe”, agregó.

El amparo judicial busca establecer tarifas “justas y razonables” para el gas natural. Para respaldar su solicitud, el gobierno provincial está elaborando un informe detallado que analizará el impacto en cada componente de la factura, desde el precio del gas hasta los costos de transporte y distribución.

“Necesitamos evidencia clara y contundente para respaldar nuestra solicitud de revertir estos aumentos injustificados“, afirmó Aguirre.

Además de la acción judicial, el gobierno provincial está buscando apoyo en otras instancias. “Estamos en conversaciones con diferentes actores, incluida la Fiscalía de Estado, para coordinar esfuerzos y garantizar una defensa efectiva de los intereses de nuestros ciudadanos“, aseguró el ministro.

Fuente: La Opinión Austral/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!