lunes, junio 17, 2024
InicioIndustriaRETOMAN EN EL CONGRESO EL DEBATE SOBRE LA LIBRE COMPETENCIA EN LOS...

RETOMAN EN EL CONGRESO EL DEBATE SOBRE LA LIBRE COMPETENCIA EN LOS COMBUSTIBLES

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia, de la Cámara de diputados, Carolina Yutrovic, recibió a los directivos de la Federación de Entidades de los Combustibles (FEC) para ponerse al tanto del abuso de posición dominante en el negocio del downstream.
Tras la reunión en el despacho de Yutrovic, el asesor legal de la FEC, Fabián Tobalo, adelantó que le explicaron a la legisladora que la situación perjudica tanto a los operadores minoristas como a las propias redes abanderadas, generando una competencia desleal. Según los estacioneros que estuvieron en el Congreso, la evidencia es contundente y la necesidad de transparentar las condiciones del mercado es urgente.
El letrado además, acusó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de carecer de autonomía funcional e independencia, describiéndola como un apéndice subordinado de la Secretaría de Comercio y, en última instancia, de la presidencia. Tobalo argumentó que esta falta de independencia convierte al organismo fiscalizador y a la empresa fiscalizada, en una misma entidad bajo la dirección del Poder Central, lo que compromete la imparcialidad del control y regulación del mercado.

Fuente: Surtidores/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!