lunes, junio 17, 2024
InicioIndustriaEL SECTOR METALÚRGICO REGISTRÓ LA MAYOR CONTRACCIÓN EN OCHO AÑOS

EL SECTOR METALÚRGICO REGISTRÓ LA MAYOR CONTRACCIÓN EN OCHO AÑOS

La actividad mostró en abril una caída de 19,5% en forma interanual y acumuló en el primer cuatrimestre una contracción de 8,6%, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
En tanto, con relación a marzo se verificó una disminución de 2,3%. El presidente Javier Milei afirmó en las últimas horas que la actividad económica había tocado “piso entre marzo y abril” y en ese marco se encuadran este balance del sector.
Pero según ADIMRA “la contracción registrada durante abril es una de las cuatro más fuertes de los últimos 8 años, solo superada por tres de los meses más estrictos con respecto a las restricciones vinculadas a la pandemia del 2020”.
No obstante, el informe indica: “A pesar de las fuertes contracciones en la actividad verificadas en los últimos meses, aún no se observa una situación de tal magnitud en el nivel de empleo que aportan las empresas del sector. Si comparamos contra el mes previo, el empleo se contrajo -0,5%, pero se observa una relativa estabilidad desde mediados del 2022”.

Fuente: Ámbito Financiero/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!