lunes, junio 17, 2024
InicioBuenos Aires ProvinciaLANZAN LA PERFORACIÓN DE UN POZO OFFSHORE EN MAR DEL PLATA

LANZAN LA PERFORACIÓN DE UN POZO OFFSHORE EN MAR DEL PLATA

El presidente de Cluster Energía en Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, habló sobre los yacimientos de petróleo encontrados en la Antártida. También mencionó el nuevo proyecto de perforación que se está llevando a cabo y se refirió a la importancia del RIGI y cómo podría afectar a la industria local.

“La Antártida siempre fue un lugar protegido de la humanidad, en la parte geológica de lo que es la Antártida es un continente que tenía bosques y todo tipo de riquezas vegetales que con el tiempo pueden llegar a convertirse en petróleo”, comentó. “Estoy seguro de que hay suficientes reservas ahí, lo que no estoy seguro es si es bueno comenzar a sacarlas de la Antártida”, agregó el directivo.
Posteriormente, Guiscardo planteó: “Con respecto a lo que está pasando en Argentina, son todas buenas noticias, hemos comenzado a perforar el primer pozo offshore de toda esta zona, que en conjunto se llama Mar Argentino Norte, que va esencialmente desde Uruguay hasta Carmen de Patagonia”. Luego, manifestó que, “en ese estrecho de miles de kilómetros, se licitaron 18 áreas de las cuales 10 fueron entregadas a diferentes compañías”.
“Lo que está tratando el Gobierno de hacer es decirles a las compañías internacionales que vengan a invertir a Argentina, eso es algo que se frenó durante mucho tiempo porque no hay forma de que las compañías puedan salir con sus ganancias hacia afuera”, sostuvo. “Todavía estamos con un cepo que no permite a las compañías mandar hacia el exterior las ganancias”, completó.

Fuente: Canal E/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!