miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia REGISTRO DE LAS PERSONAS BONAERENSE REALIZARÁ LA TOTALIDAD DE TRÁMITES DE MODO...

REGISTRO DE LAS PERSONAS BONAERENSE REALIZARÁ LA TOTALIDAD DE TRÁMITES DE MODO PRESENCIAL CON TURNOS

La Dirección Provincial del Registro de las Personas realizará la totalidad de los trámites que resultan de su competencia a partir del lunes próximo de modo presencial pero con turnos.

Se trata del organismo que otorga partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión civil; inscribe nacimientos; da turnos para DNI y pasaportes; para contraer matrimonio; declaración jurada de domicilio; certificado de supervivencia; entre otros.

Mediante la resolución 606 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, se especificó que para la concreción de esos trámites las personas deberán sacar turnos previos y tendrá que garantizar el distanciamiento social “bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”.

En el texto, la ministra de Gobierno, Teresa García, encomendó al Registro de las Personas “la adopción de las medidas necesarias y disposiciones reglamentarias para el cumplimiento” de ello.

En los fundamentos de la medida, García planteó que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) “resulta necesario adecuar la modalidad presencial de realización de trámites y adaptar el funcionamiento de las dependencias del Registro de las Personas”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.