Alpha Lithium registró concentraciones de litio de grado récord y caudales muy significativos del último pozo de producción que se perforó recientemente dentro del Salar Tolillar, ubicado en Salta.
Los resultados de las pruebas del pozo, identificado como WBALT15, arrojaron concentraciones de litio de hasta 360 mg/L. Como casi todos los pozos perforados por Alpha, fue perforado y revestido como un pozo de producción.
Las pruebas de bombeo demostraron una tasa de flujo excepcional, con un promedio de más de 40 m 3 /hr de salmuera durante una prueba de flujo de 72 horas en una bomba restringida. Una bomba más grande no estaba disponible durante esta prueba de flujo inicial, pero estará disponible cuando el pozo entre en producción; Se esperan tasas de bombeo significativamente más altas con una bomba más grande.
WBALT15 se perforó a más de 700 metros al oeste de WBALT7, lo que arrojó concentraciones de litio muy similares, pero con un valor de transmisividad aún mayor de 240 m 2 /día. La gran distancia entre estos dos pozos, combinada con las tasas de flujo significativamente altas y las concentraciones de litio más altas descubiertas hasta el momento, respaldan la opinión de Alpha de que esta es una porción grande y de muy alta calidad del salar.
Fuente: Minería & Desarrollo/El Inversor Energético