martes, mayo 21, 2024
Inicio Actualidad REALIZARÁN EN MALARGÜE EL PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE MUJERES MINERAS

REALIZARÁN EN MALARGÜE EL PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE MUJERES MINERAS

Lo organizan la Nación, la Provincia y el municipio. La senadora Jesica Laferte fue la responsable de la realización, quien también impulsa el proyecto para exceptuar al departamento de la aplicación de la ley 7722.

Malargüe continúa con su fuerte campaña a favor de la minería y este viernes el departamento sureño será sede del primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras. Es decir, un evento en el que participarán mujeres argentinas y chilenas vinculadas al sector, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La organizadora de este encuentro es la senadora provincial Jesica Laferte, quien tomó notoriedad en el último tiempo por ser la impulsora en la Legislatura del polémico proyecto de zonificación minera para Malargüe. Junto a la asesora de la Secretaría de Minería de la Nación, Susana Figueroa, se encargaron de constituirlo. También cuenta con el respaldo del municipio y de la Secretaría de Minería de la Provincia.
Laferte le manifestó a diario Los Andes que “van a participar mujeres mineras de todas las provincias, que contarán su experiencia en los distintos roles que tiene este trabajo”.

Además, las participantes que lleguen desde Chile van a “ahondar a ahondar en el tema de que pueden coexistir la ganadería, la agricultura, la vid y la minería. Van a demostrar con sus ejemplos concretos que esto puede ser posible, en el marco de nuestra lucha por la minería para Malargüe”, afirmó la legisladora.
En tanto sobre la elección del 25 de noviembre, comentó: “Queremos mostrar que minería también es cerámica y ornamentación. Para construir una casa necesitamos un montón de minería. Lo que queremos transmitir es esto y el objetivo es fortalecer el rol de la mujer en el mundo del trabajo y brindarle herramientas para esta transformación cultural para una sociedad más equitativa y más libre de violencias”.

Fuente: Los Andes/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....