sábado, enero 28, 2023
Inicio Actualidad REALIZARÁN EN MALARGÜE EL PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE MUJERES MINERAS

REALIZARÁN EN MALARGÜE EL PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE MUJERES MINERAS

Lo organizan la Nación, la Provincia y el municipio. La senadora Jesica Laferte fue la responsable de la realización, quien también impulsa el proyecto para exceptuar al departamento de la aplicación de la ley 7722.

Malargüe continúa con su fuerte campaña a favor de la minería y este viernes el departamento sureño será sede del primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras. Es decir, un evento en el que participarán mujeres argentinas y chilenas vinculadas al sector, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La organizadora de este encuentro es la senadora provincial Jesica Laferte, quien tomó notoriedad en el último tiempo por ser la impulsora en la Legislatura del polémico proyecto de zonificación minera para Malargüe. Junto a la asesora de la Secretaría de Minería de la Nación, Susana Figueroa, se encargaron de constituirlo. También cuenta con el respaldo del municipio y de la Secretaría de Minería de la Provincia.
Laferte le manifestó a diario Los Andes que “van a participar mujeres mineras de todas las provincias, que contarán su experiencia en los distintos roles que tiene este trabajo”.

Además, las participantes que lleguen desde Chile van a “ahondar a ahondar en el tema de que pueden coexistir la ganadería, la agricultura, la vid y la minería. Van a demostrar con sus ejemplos concretos que esto puede ser posible, en el marco de nuestra lucha por la minería para Malargüe”, afirmó la legisladora.
En tanto sobre la elección del 25 de noviembre, comentó: “Queremos mostrar que minería también es cerámica y ornamentación. Para construir una casa necesitamos un montón de minería. Lo que queremos transmitir es esto y el objetivo es fortalecer el rol de la mujer en el mundo del trabajo y brindarle herramientas para esta transformación cultural para una sociedad más equitativa y más libre de violencias”.

Fuente: Los Andes/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.