domingo, enero 29, 2023
Inicio Industria PERMER: INVIERTEN 18 MILLONES DE DÓLARES PARA ABASTECER CON PANELES SOLARES 500...

PERMER: INVIERTEN 18 MILLONES DE DÓLARES PARA ABASTECER CON PANELES SOLARES 500 CENTROS DE SALUD

El gobierno nacional publicó la adjudicación de USD 18 millones a tres empresas para que conecten paneles solares en 500 centros de salud ubicados en las provincias de La Rioja, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Córdoba, Catamarca, Misiones, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Santiago del Estero.

El gobierno publicó en el Boletín Oficial la adjudicación por US$ 18 millones a tres empresas para que instalen paneles y heladeras solares para vacunas en 494 edificios de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Esta decisión corresponde a la Licitación Pública Nacional N° 3 del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Las provincias que salieron beneficiadas a través de esta adjudicación son La Rioja, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Córdoba, Catamarca, Misiones, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Los equipos que se instalarán permitirán abastecer edificaciones y mejorarían las condiciones de atención para la población del interior del país. Con respecto a la energía fotovoltaica, «las comunidades rurales contarán con un suministro eléctrico ininterrumpido, de esta forma se podrán extender los horarios de guardia y la calidad de las prestaciones de atención», expresaron.

Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.