domingo, enero 29, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia OTERMÍN: “HAY VOLUNTAD DE REESTRUCTURAR LA DEUDA, PERO DEFENDIENDO A LOS BONAERENSES”

OTERMÍN: “HAY VOLUNTAD DE REESTRUCTURAR LA DEUDA, PERO DEFENDIENDO A LOS BONAERENSES”

El titular de Diputados bonaerense expuso que el gobernador Kicillof busca «honrar los compromisos de deuda que tiene y que no contrajo».

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín  destacó hoy el apoyo que todos los bloques dieron en la sesión de ayer al proceso de renegociación de la deuda que lleva adelante la gestión de Axel Kicillof y dijo que el gobernador tiene voluntad de pago “pero defendiendo a los bonaerenses siempre”.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, Otermín recordó que en la sesión por videoconferencia que ayer llevó a cabo la Cámara baja “se trató un respaldo firmado por todos los bloques a la reestructuración de la deuda”.

El legislador analizó que el ministro de Hacienda Pablo López, “viene trabajando muy bien para reestructurar deuda muy compleja, que era insostenible ya antes de la pandemia de coronavirus, y ahora más porque la provincia necesita tener recursos para el área de salud”.

En ese maco, el titular de Diputados expuso que el gobernador Kicillof busca “honrar los compromisos de deuda que tiene y que no contrajo” pero aclaró que “no hay forma de que pague un peso más que lo que puede en este contexto”.

Destacó que ese proyecto de respaldo a la renegociación con los acreedores también fue “rubricado por la oposición” y consideró que ese apoyo le da “volumen político” al proceso.

“Axel viene haciendo un esfuerzo inmenso en una provincia super compleja”, continuó Otermín durante la entrevista y dijo que, en diciembre, desde el Frente de Todos se tenían “una serie de sueños, de ideas e iniciativas productivas tendientes a poner a la provincia de pie” pero ahora se presentó “un contexto totalmente diferente y esta situación cambió el panorama”.

“Es la primera vez que un fenómeno azota en simultáneo a todos los países. Es importante pensar esto para poner el problema en perspectiva”, aseveró el legislador y añadió que si bien “todas las medidas que se tomaron fueron importantes para salvar vidas, este es un proceso que no está saldado y es importante cuidarnos entre todos”.

Por otro lado, expuso que “la sesión online fue un éxito” y subrayó que “hubo un muy bien ejercicio legislativo con los diputados de todos los bloques”.

A la vez, destacó que se haya obtenido paridad de género en las comisiones legislativas y afirmó que “es la primera vez que sucede”.

“Fue una iniciativa de un las diputadas cuando asumí como presidente de la Cámara. Me plantearon que esto sería importante porque generalmente las presidencias de las comisiones quedaban en manos de varones y, aunque no haya una reglamentación explícita que lo plantee, yo me comprometí con todos los bloques y lo logramos”, finalizó.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.