martes, agosto 16, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ORDENAN TESTEOS "EXHAUSTIVOS" EN COMISARÍAS DEL CONURBANO: HAY 580 CONTAGIOS Y TRES...

ORDENAN TESTEOS «EXHAUSTIVOS» EN COMISARÍAS DEL CONURBANO: HAY 580 CONTAGIOS Y TRES MUERTOS

Así lo resolvió el Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora ante el habeas corpus colectivo presentado por la Comisión Provincia por la Memoria (CPM).

El Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora ordenó que se realicen testeos de coronavirus entre la población de las comisarías de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Así lo informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), luego de la medida dispuesta por el juez Jorge López ante el habeas corpus colectivo presentado por el organismo, en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.

A partir del monitoreo permanente de los lugares de encierro, la Comisión viene advirtiendo sobre el agravamiento de las condiciones de detención en las comisarías bonaerenses: con 5.600 detenidos en 1.224 plazas, se alcanzó una sobrepoblación récord de los últimos 15 años, asegura.

En las comisarías alcanzadas por esta orden «ya hubo, entre personal policial y personas detenidas, más de 580 contagios y tres muertes«. «En estas inhumanas condiciones de detención, las políticas de prevención del coronavirus son sencillamente impracticables», precisaron en un comunicado.

En este contexto, la CPM presentó un hábeas corpus colectivo a favor de todas las personas detenidas en dependencias policiales de la región sanitaria VI, zona sur del conurbano bonaerense, donde la situación es particularmente grave.

El fallo del Juzgado de Garantías a cargo de López, ordenó al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud bonaerense que desplieguen un «dispositivo de testeo exhaustivo de coronavirus con el fin de realizar una búsqueda intensificada de casos que favorezca la detección precoz”.

La medida alcanza a todas las comisarías de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza. En ellas, el juez constató que ya se registraron hasta el momento más de 580 casos positivos de coronavirus: 447 policías y 134 personas detenidas.

Además, se registraron tres muertes: dos efectivos y un detenido que presentaba antecedentes de diabetes y epilepsia. También se informó que otro policía se encontraba en estos momentos en estado crítico.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...