La iniciativa de Francisco Sánchez declara al GNL como bien público, delimita actores y beneficiarios y propone exenciones impositivas y libre disponibilidad de recursos, como principales objetivos.
El Diputado Nacional Francisco Sánchez viene impulsando un proyecto de Régimen de Promoción al Gas Natural Licuado desde hace un par de años junto a especialistas y es apoyado por distintos referentes de varias de las operadoras de Argentina, captando el interés de jugadores internacionales.
“Venimos trabajando hace tiempo con el proyecto de promoción del Gas Natural Licuado. Lo presentamos en el 2020 y este año, volvimos a presentarlo, porque no fue tratado en las comisiones y no avanzó como ley”.
“Se trata del primer proyecto de promoción de GNL en Argentina. Hace poco, el gobernador de Neuquén, y funcionarios nacionales, hablaron de la necesidad de presentar un proyecto de estas características. Y los principales referentes del sector de esta industria, son los que están buscando algún grado de estabilidad en esta faceta”, agregó.
“El GNL ofrece hoy una serie de características que, dadas las complejidades, sobre todo para el transporte en Argentina, puede habilitarnos la posibilidad de exportar GNL a los grandes mercados internacionales”, precisó el legislador de Juntos por el Cambio.
Fuente: Vaca Muerta News/Petroquímica