viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia MERLO ENTREGÓ EQUIPOS DEPORTIVOS A CLUBES DE BARRIO

MERLO ENTREGÓ EQUIPOS DEPORTIVOS A CLUBES DE BARRIO

El gobierno municipal de Merlo entregó más de mil elementos e indumentaria a las instituciones barriales que forman parte de las Ligas Municipales de Fútbol y Hockey.

La jornada se realizó en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo Norte y forma parte del programa “Fortalecimiento de Clubes de Barrio” que impulsa la Subsecretaría de Deportes.

Camisetas, pelotas y equipos deportivos fueron entregados a 26 clubes de las ligas municipales 2018 y 2019. “Esta es nuestra manera de agradecer esa tarea inconmensurable que hacen los clubes por nuestros niños y adolescentes”, expresó el Intendente Gustavo Menéndez.

El jefe comunal agregó: “Las instituciones cumplen una función fundamental alejando a los chicos de la droga, del alcohol, y trayéndolos al deporte que es todo una escuela de vida que esperemos que la transiten siempre”.

De esta manera, el Municipio contribuye con los clubes del distrito en la mejora de los espacios para que los niños y adolescentes practiquen deportes en lugares en óptimas condiciones.

“Nos comprometemos para conseguir aquello que podemos darles para que los chicos de Merlo tengan clubes con mejores instalaciones”, declaró el Secretario de Educación, Deportes, y Recreación Lucas Scarcella.

Con respecto a las Ligas Deportivas Municipales, el funcionario declaró: “Cuando asumimos esto no existía, hoy tenemos más de 10.000 chicos por semana jugando todos los fines de semana a distintos deportes”.

Además, dentro de la jornada, se hizo entrega de certificados de realización del cerramiento perimetral a más de 50 clubes barriales de Merlo.

Las Ligas Deportivas Municipales son una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Deportes de Merlo y respaldada por el Intendente Gustavo Menéndez con el objetivo de sacar a los chicos de la calle e integrarlos a los clubes, brindándoles un torneo a coste cero para que puedan practicar deporte activamente. Actualmente existen ligas de Fútbol masculino y femenino (con sus distintas categorías), Hockey y Vóley.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...