martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LA CORTE BONAERENSE PODRÁ DESIGNAR JUECES SUBROGANTES A MAGISTRADOS QUE AÚN NO...

LA CORTE BONAERENSE PODRÁ DESIGNAR JUECES SUBROGANTES A MAGISTRADOS QUE AÚN NO PRESTARON JURAMENTO

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy que «en circunstancias excepcionales» podrá designar como jueces subrogantes a magistrados que todavía no prestaron formal juramento por no encontrarse en funcionamiento el órgano que debían integrar

La medida la estableció a través de una resolución que establece que «en circunstancias excepcionales, la Suprema Corte podrá habilitar la designación de magistrados que no han prestado formal juramento por no encontrarse en funcionamiento el órgano jurisdiccional que habrán de integrar, a los efectos de subrogar organismos del mismo fuero e instancia, aún de un departamento judicial distinto para el que cuentan con decreto de designación».

En la resolución, a la que tuvo acceso Télam la Corte consideró que «ante la falta de integración de los órganos, la organización judicial cuenta con algunas herramientas que le permiten superar dichos imprevistos a los fines de garantizar la tutela judicial continua y efectiva»

«Aún con estas herramientas se mantiene un alto porcentaje de órganos judiciales vacantes, que imponen la necesidad de adoptar medidas complementarias a fin de garantizar la continua y correcta prestación del servicio de justicia que permitan la cobertura de las vacantes que, por distintos motivos, se vayan produciendo en los distintos órganos de juzgamiento, hasta tanto sean seleccionados y designados los nuevos titulares de los mismos», sostuvieron.

Además explicaron que como presupuesto de la habilitación el magistrado de que se trate deberá prestar formal consentimiento tanto para integrar el organismo vacante al momento de su designación como otros que pudieren existir en el futuro.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.