El superministro de Economía, Sergio Massa, estará desde el 6 de septiembre en Washington y Nueva York, lo mismo que en Houston. Agregó la nueva ciudad para mantener reuniones de alto nivel claves por litio y petróleo.
La decisión de reunirse con la cúpula de Livent, empresa líder global en tecnología de litio, con operaciones en el norte del país, sorprendió a la cúpula de la AFIP porque aquí ese grupo empresario enfrenta acusaciones de comisión de delitos por sus exportaciones en Catamarca y Jujuy.
Ese trato desigual para la minería con los empresarios del campo comenzó a generar tensiones en los grupos exportadores argentinos que tejen versiones de distinto tipo sobre el sentido y objetivo de estas reuniones.
Se dice en el equipo del tigrense que ese será también un encuentro de mucha relevancia ya que podría haber anuncios de nuevas inversiones en Jujuy, Salta o Catamarca donde las empresas de Estados Unidos tienen un fuerte interés en la extracción del litio y, eventualmente, en la producción de baterías.
Fuente: Minería & Desarrollo/El Inversor Energético