En la localidad de El Eje, la Provincia instalará un centro de control de transporte y producción minera a cargo de la Policía Provincial y Minera. En dicho lugar, el Estado entregará en concesión la construcción de una Terminal Polimodal de Transporte.
En el marco de esta decisión, el gobernador Raúl Jalil se reunió con los ministros de Minería, Marcelo Murúa; de Seguridad, Fabiola Segura; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle y de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico; el Administrador de Vialidad Nacional, René Aragón, entre otros, para ultimar detalles de las obras a realizar en el lugar.
El Centro de control como la Terminal Polimodal se ubicará en la intersección de las Rutas Nacional N° 40 y la Ruta Provincia N° 36, como una alternativa para resolver diversos problemas que se presentan en las principales vías a los distintos emprendimientos Turísticos y Mineros en el Oeste catamarqueño.
El ministro de Minería, Marcelo Murúa, indicó que el centro de control, desde el punto minero, tiene como fin controlar todo lo que se transporte en materia de insumos y producción minera en la zona de Antofagasta. También se hará el control del peso de las básculas para que los camiones no excedan la carga permitida.
“Además de los controles de cantidad de producción minera, lo que el Estado pretende es mantener el estado de las rutas, en tanto y en cuanto los camiones respeten los pesos permitidos para el mantenimiento correcto de las vías y evitar el deterioro de las mismas”, explicó.
Fuente: Minería & Desarrollo/El Inversor Energético